Loading

   

Chihuahua: 71% siente que gobiernos no pueden contra el narco :: Drogas México
etiqueta



Fichas

Chihuahua: 71% siente que gobiernos no pueden contra el narco



comentarios

  Entrar para agregar comentario:
entrar


Políticas Milenio


Chihuahua: 71% siente que gobiernos no pueden contra el narco
Lunes 8 de febrero de 2010 Milenio ver en milenio.com



[Fragmento]

Si de todas maneras nos van a matar, pues que siquiera nos maten por hablar”, decía a Carlos Puig en la W la madre de dos de los muchachos masacrados en Ciudad Juárez la semana pasada, y en su voz había más un tono de rebeldía que de desesperación exigiendo disculpas a las autoridades, no ya por haber sido incapaces de proteger la vida de sus hijos, sino por haber insinuado que formaban parte de una pandilla de delincuentes, como si eso además justificara la masacre.

En Chihuahua ya se respira desesperación. Siete de cada diez están convencidos de que a las autoridades el asunto del narcotráfico se les está yendo completamente de las manos, mientras 53% ha tenido que modificar drásticamente su forma de vivir para medianamente adaptarse a ese estado de peligro constante que se vive en aquella entidad en opinión del 55% de las personas que entrevistamos.

Siete de cada diez personas de las clases medias urbanas de Chihuahua dicen que desde que llegó el Ejército se sienten igual o más inseguras que antes, y una proporción similar está convencida de que situaciones como las de Juárez es muy probable que se repitan en el futuro inmediato.

Decía Aguilar Camín que los medios de comunicación han tenido una reacción histérica frente a la masacre de Ciudad Juárez; 52% de los chihuahuenses opinan que los medios se quedan cortos cuando se habla de la inseguridad que se vive en su estado.

 

http://impreso.milenio.com/media/2010/02/08/mex-mp-graficop34.jpg


ver en milenio.com
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation