Loading
Buscar en Drogas México

   

Colombia: México, incapaz de hacer contrainteligencia al narco :: Drogas México
trisección

Cultura

México debe cabildear con EU política antidrogas: Gaviria
Colombia: México, incapaz de hacer contrainteligencia al narco
Fracasa política antidrogas de EU y AL: César Gaviria


El ex presidente de Colombia asegura que México no ha podido establecer una política de contrainteligencia que combata eficazmente al narcotráfico, además de...El ex presidente de Colombia, César Gaviria, señaló que México no ha sido capaz de instrumentar una política de contrainteligencia para poder enfrentar con eficacia al crimen organizado y...
FEB
22
2 0 1 0
0 comentarios


Colombia: México, incapaz de hacer contrainteligencia al narco

Gualdalupe Flores

Lunes 22 de febrero de 2010 (25/02/10)
Noticieros Televisa ver en www2.esmas.com

El ex presidente de Colombia asegura que México no ha podido establecer una política de contrainteligencia que combata eficazmente al narcotráfico, además de que la Policía mexicana no está preparada para el enfrentamiento



El ex presidente de Colombia, César Gaviria, señaló que México no ha sido capaz de instrumentar una política de contrainteligencia para poder enfrentar con eficacia al crimen organizado y a grupos de narcotraficantes.
 
"Lo que el país necesita para enfrentar el narcotráfico no es solamente mejorar la Policía, es crear un verdadero grupo, de dos o tres mil policías bien entrenados, con contrainteligencia inglesa, americana, de donde se quiera  porque cuando uno no tiene buena inteligencia, no puede pretender que uno es capaz de hacer contrainteligencia, y este país no es capaz de hacer contrainteligencia, con el perdón, yo lo aprendí por Colombia", declaró el ex mandatario colombiano.
 
Señaló que en México la Policía no está preparada para enfrentar a los grupos criminales.
 
"Sí, hay que mejorar toda la Policía de México, es bastante ineficaz para enfrentar ciertos delitos, es particularmente ineficaz para enfrentar el crimen organizado".
 
Advirtió que parte del problema de los narcotraficantes es que empiezan a generar un control territorial y cuando eso pasa, reemplaza al estado.
 
El ex presidente de Colombia respaldó algunas de las acciones del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, como la implementada en Ciudad Juárez, Pero, dijo, son lentas.
 
Gaviria expuso lo anterior al participar en el foro, "Vientos de Cambio, la Política de Drogas en el Mundo" organizado por el colectivo: "Por una Política Integral hacia las Drogas".

Tag Vientos de cambio


ver en www2.esmas.com


estás viendo:
Colombia: México, incapaz de hacer contrainteligencia al narco
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation