Loading
Buscar en Drogas México

   

Con largas filas, comienza venta legal de mariguana en Colorado :: Drogas México
autor

Notimex

Las drogas han destruido mucho, y las malas políticas más: Annan
Con largas filas, comienza venta legal de mariguana en Colorado
Multarán a restaurantes del DF que cobren por servir agua


Las tiendas en Denver abrieron sus puertas con largas filas de clientes esperando ingresar y realizar sus compras de mariguana Largas filas se observaron en las 37 tiendas con licencia para vender mariguana que comenzaron a operar hoy en todo Colorado, estado que hace historia por realizar...
ENE
2
2 0 1 4

0 comentarios


Con largas filas, comienza venta legal de mariguana en Colorado

Animal Político, AP, Notimex

Jueves 2 de enero de 2014 (07/01/14)
Animal Político ver en animalpolitico.com

Las tiendas en Denver abrieron sus puertas con largas filas de clientes esperando ingresar y realizar sus compras de mariguana




Largas filas se observaron en las 37 tiendas con licencia para vender mariguana que comenzaron a operar hoy en todo Colorado, estado que hace historia por realizar las primeras ventas legales de mariguana a las personas mayores de 21 años, para consumo recreativo.

De acuerdo con las listas oficiales e investigaciones del diario The Denver Post, activistas que promovieron la legalización en noviembre de 2012 organizaron una ceremonia de la “primera compra” en punto de las 08:00 horas (15:00 GMT) en la tienda 3D Cannabis de Denver.

Al menos 24 tiendas de mariguana en ocho localidades se apuraron a tener todo listo para la apertura, incrementaron su número de empleados e inventarios, y contrataron personal de vigilancia.

La primera persona en adquirir la droga fue Sean Azzariti, un veterano de la guerra de Irak que reside en Denver.

Azzariti apareció en varios de los anuncios de la campaña a favor de la legalización del alucinógeno y dijo que esperaba usar el estupefaciente para aliviar el trastorno de estrés postraumático.

“Queríamos ser parte de este movimiento”, declaró a AP Brandon Harris, quien condujo su automóvil 20 horas desde Blanchester, Ohio. “Estamos haciendo historia aquí”, agregó.

Otro cliente, Jacob Elliott, viajó desde Leesburg, Virginia, para ser parte de la muchedumbre que esperaba en medio del frío antes del amanecer. Dijo que escribió contenidos en la universidad sobre la necesidad de poner fin a la prohibición de la cannabis, pero nunca imaginó que esto ocurriría durante su vida.

Las tiendas en Denver abrieron sus puertas con largas filas de clientes esperando ingresar y realizar sus compras, que por ley están limitadas a un máximo de una onza o 28 gramos, lo que puede llegar a costar entre 150 y 200 dólares, dependiendo de la variedad que se adquiera.

Horas antes, los consumidores de mariguana dieron la bienvenida al Año Nuevo y a la inauguración de la nueva industria; encendieron sus pipas de vidrio y hacían aclamaciones en medio de una nube de humo de la yerba durante una fiesta en el centro de Denver que adoptó el tema de la década de 1920 “La prohibición ha terminado”.

Propietarios de algunas tiendas dijeron estar preocupados de que la demanda inicial de este miércoles provoque un desabasto temporal de la droga, por lo que contemplaban la posibilidad de imponer límites a la cantidad que sus clientes pueden comprar.

Hasta la semana pasada, la División de Aplicación de la Ley de Mariguana de Colorado había emitido 136 licencias para este tipo de tiendas, 102 de ellas en Denver, aunque muchas no están aún habilitadas para abrir este miércoles al no concluir aún con el trámite de otros permisos.

Los votantes de Colorado aprobaron en noviembre de 2012 la enmienda 64, lo que autorizo que cualquier persona mayor de 21 años pueda poseer y traer consigo una onza (28.3 gramos) de mariguana, cultivar hasta seis plantas y regalar a otra persona.

Los escépticos están preocupados de que la industria ponga más disponible la droga a los adolescentes, aun cuando las ventas legales están restringidas a los adultos mayores de 21 años. Temen que la mayor disponibilidad propicie un incremento del consumo excesivo de la droga así como de la delincuencia.

El estado de Washington, que al igual que Colorado aprobó la venta de mariguana al por menor en noviembre de 2012, se sumará pronto a esta entidad en abrir puntos de venta de la droga. Lo mismo ocurrirá con Uruguay, el primer país en el mundo en legalizar su venta.

[... Fragmento ]

ver en animalpolitico.com


estás viendo:
Con largas filas, comienza venta legal de mariguana en Colorado
volver arriba
#Colorado


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation