Loading
Buscar en Drogas México

   

Incluso Lady Gaga sabe que la marihuana no es inofensiva :: Drogas México

Daños por #cannabis

Es el cannabis adictivo?
Incluso Lady Gaga sabe que la marihuana no es inofensiva
Mi papá nunca dejará de fumar mota


El Presidente George H.W. Bush me nombró como el primer director de la oficina de política nacional para el control de drogas, o "zar de las drogas", en 1989. Peleamos en muchas grandes luchas, de las cuales la mayor fue la propagación epidémica de la cocaína desde las junglas...
ENE
16
2 0 1 4

1 comentarios


Incluso Lady Gaga sabe que la marihuana no es inofensiva

CNN Opinion, William J. Bennett

Jueves 16 de enero de 2014 (16/01/14)
CNN Opinion ver en cnnespanol.cnn.com






El Presidente George H.W. Bush me nombró como el primer director de la oficina de política nacional para el control de drogas, o "zar de las drogas", en 1989. Peleamos en muchas grandes luchas, de las cuales la mayor fue la propagación epidémica de la cocaína desde las junglas de Colombia a las calles de los Estados Unidos. Llevamos a cabo un fuerte ataque contra las drogas a través de duras medidas de ejecución y educación pública. Contrariamente a los críticos de la "guerra contra las drogas", el uso de droga y la adicción se redujeron en todo el país.

La cuestión de la legalización de la marihuana era menos prominente que hoy en día, aunque, hasta entonces, algunos discutían que deberíamos experimentar con la legalización. Les dije que no en mi período, el costo a la sociedad podría ser demasiado grande.

Si no quieres aceptar mi palabra de que puede ser dañina, quizá aceptarás la de Lady Gaga.

En una entrevista reciente, la famosa estrella mundial del pop admitió que tenía una fuerte adicción a la marihuana. "He sido adicta a ella, está en última instancia relacionada con afrontar la ansiedad y es una forma de automedicación; estaba fumando 15 o 20 cigarrillos de marihuana al día sin tabaco", dijo. "Vivía en otro plano completamente sicodélico, adormeciéndome a mí misma completamente".

Lady Gaga dijo que ella se expresaba para romper el mito que la marihuana es simplemente una planta inofensiva. "Solo quiero que los chicos jóvenes sepan que verdaderamente pueden volverse adictos a ella, y que tienen este sentimiento que no lo harán, y eso en realidad no es cierto".

En la actualidad se está llevando a cabo un experimento de uso legal de marihuana para adultos en Colorado; está acordado otro para iniciar más tarde este año en Washington. El Juez de la Corte Suprema Louis Brandeis una vez hizo la observación que en nuestra República democrática, los estados son los laboratorios de la democracia. Estamos haciendo funcionar unos pocos laboratorios ahora y veremos qué pasa.

Pero, como con cualquier debate público, necesitamos escuchar a todas las partes. Hasta ahora, los defensores de la legalización de la marihuana han dominado el ámbito público. Esto, sin duda, ha tenido un efecto. De acuerdo a un nuevo sondeo de CNN, la mayoría de estadounidenses apoya la legalización de la marihuana. Pero, ¿dónde están las voces de los heridos? ¿Dónde está la indignación de las familias que han sido perjudicadas?

Sabemos que están allí fuera. Más estadounidenses fueron admitidos para tratamientos por el uso de marihuana que por otras drogas ilegales.

He hablado con padres por todo el país que han perdido hijos por el abuso de las drogas, no solo marihuana; aunque en muchos casos fue una puerta a las drogas o parte de su mortífera combinación. La gente ha sido profundamente herida por accidentes relacionados a las drogas o han gastado miles de dólares en rehabilitación. Necesitamos oír sus voces.

Durante mi ejercicio como zar de las drogas, viajé a más de 120 comunidades para ver de primera mano el impacto de las drogas ilegales. Entre esas visitas, realicé un viaje a Boston para participar en una redada antidrogas en algunos de los vecindarios más pobres y peligrosos de la ciudad. Ni una sola vez durante esa visita un padre o líder comunitario se pronunció a favor de la legalización o flexibilización de las restricciones a las drogas. Más bien, ellos querían las drogas confiscadas y los distribuidores de droga tras las rejas. Ellos sabían del daño que las drogas ocasionaron a sus hijos y comunidades.

Esa misma tarde, en la Universidad de Harvard se sostuvo una discusión sobre drogas y la aplicación de la ley. Allí escuché a muchos académicos discutir por la legalización o despenalización de las drogas.

Es a duras penas un ejercicio de rigor intelectual para aquellos de clase media y alta que viven en áreas con poco crimen y violencia que deseen experimentar con la legalización de las drogas. Viven alejados de la realidad del comercio de drogas. Mas, si viajan a su centro, a las barriadas y proyectos controlados por los despiadados distribuidores de drogas, estos intelectuales podrían reconsiderar su postura.

Es un mito que la marihuana, porque no es tan dañina como la cocaína, heroína o alguna otra droga dura ilegal, es segura o suficientemente segura para garantizar su legalización. Los opositores responden que la marihuana no ha devastado comunidades o que la droga en sí no puede ser la culpable.

Pero eso no es cierto. Ha devastado la comunidad de los jóvenes.

La marihuana es la droga más utilizada en el país, especialmente entre gente joven. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud de 2012, "de las 7,3 millones de personas de 12 años de edad o más, clasificadas con dependencia o abuso de drogas ilícitas en 2012, 4,3 millones de personas tenían una dependencia o abuso de marihuana", lo que convirtió a la marihuana en la droga con el mayor número de personas con dependencia o abuso.

La comunidad médica ha advertido acerca del peligro.

Un estudio reciente de la Universidad Northwestern descubrió que los usuarios de marihuana tienen una estructura cerebral anormal y mala memoria y que el abuso crónico de la marihuana podría llevar a cambios en el cerebro parecidos a la esquizofrenia. El estudio también informó que mientras más joven sea la persona cuando comienza a consumir marihuana, los efectos son peores.

En su propio informe que arguye en contra de la legalización de la marihuana, la Asociación médica estadounidense dijo: "El uso frecuente del cannabis durante la adolescencia ocasional discapacidades persistentes en el desempeño neurocognitivo y CI, y su uso se asocia con mayores tasas de ansiedad y trastornos del estado de ánimo y pensamientos sicóticos".

El país no puede permitirse un experimento costoso con las drogas. Mientras realizamos un debate nacional sobre la mejora de los costos sanitarios y el desempeño educativo, la legalización de la marihuana debilitará esas misiones vitales.

Esperaremos y veremos lo que pasa con los experimentos en Colorado y Washington, pero espero que después de varios años, veremos cómo el uso de la marihuana en los adolescentes aumentará drásticamente. Los estados llegarán a arrepentirse de sus decisiones.

Como el difunto gran politólogo James Q. Wilson observó, "El problema central de legalizar las drogas es que aumentará el consumo de drogas", y todo su daño inherente.

ver en cnnespanol.cnn.com


estás viendo:
Incluso Lady Gaga sabe que la marihuana no es inofensiva
volver arriba
Daños por #cannabis


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


AlejandroBallest :
Doctor Zhenishbek Nazaraliev quiere legalizar la marihuana en Kirguistan.En la semana pasada, la estación de radio "Europa Libre" informó sobre una iniciativa de conocido Narcólogo Zhenishbek Nazaraliev, sobre legalización de la marihuana en Kirguistán, para uso médico y recreativo (http://www.rferl.org/content/kyrgyzstan-mariajuana-legalization/25222681.html). Esta noticia se ha publicado en muchos medios informativos, y se está siguiendo su progreso alrededor de Asia Central y más allá. La iniciativa de Zhenishbek Nazaraliev fue reprimida por parte de los representantes y funcionarios de la policía. Aunque Kirguistán es un Estado laico, domina la religión musulmana, por lo tanto, el debate sobre la legalización de la marihuana suprime la moralidad. Zhenishbek Nazaraliev fue declarado culpable por tráfico e incautación de drogas, siendo todo esto falso. De hecho, una propuesta similar ha logrado que Dariga Nazarbayeva, hija del presidente de Kazajstán, haga énfasis sobre el uso médico de la marihuana. Además, una de las principales tesis del profesor Nazaraliev, es que las agencias que aplicacan la ley, en conjunto con representantes del gobierno y el control del mercado de marihuana, han estado exportando a los países vecinos, que a menudo proporcionan fondos para combatir el tráfico de drogas. Para romper este círculo vicioso, el profesor Nazaraliev propone la legalización del uso de la marihuana y que realice un análisis preciso a las personas tratadas.El Profesor Nazaraliev dialoga con gusto este tema con periodistas de medios impresos y electrónicos. Si usted está interesado en publicar esta nota, con gusto le ofreceremos los comentarios del Profesor. Para evitar conflictos, el Profesor Nazaraliev no hace publicidad o promoción de su centro médico en declaraciones públicas sobre la legalización de la marihuana. ¡Estaremos encantados de asistirle para escribir el material!Atentamente, Denis Pototski, Asistente del profesor Zhenishbek Nazaraliev
18/01/2014 | 13:56
en Incluso Lady Gaga sabe que la marihuana no es inofensiva
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation