Loading
Buscar en Drogas México

   

Asesinan a 10 en Durango; siete menores entre ellos :: Drogas México


Asesinan a 10 en Durango; siete menores entre ellos


Grupo armado ataca con granadas y balazos a integrantes de tres familias Durango.- Un comando lanzó granadas de fragmentación a una camioneta en la que viajaban diez jóvenes y niños, de los que siete eran menores de edad. El mutihomicidio ocurrió a las 14:20 horas, poco antes de llegar al poblado...
MAR
29
2 0 1 0
3 comentarios


Asesinan a 10 en Durango; siete menores entre ellos

PGJDurango Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango

Lunes 29 de marzo de 2010 (29/03/10)
Milenio ver en milenio.com

Grupo armado ataca con granadas y balazos a integrantes de tres familias



Durango.- Un comando lanzó granadas de fragmentación a una camioneta en la que viajaban diez jóvenes y niños, de los que siete eran menores de edad. El mutihomicidio ocurrió a las 14:20 horas, poco antes de llegar al poblado El Naranjo, perteneciente al municipio serrano de Pueblo Nuevo. Las víctimas son principalmente tres familias de hermanos.

La Procuraduría General de Justicia informó que se trata de los hermanos de apellidos Ortega Rueda, quienes responden a los nombres de Erika de 11, Margarita de 13, Iván de 17, y Yolanda de 19. Así como también los menores, Juana Francisca y Yesenia Sarabia Mancinas, de 8 y 15 años de edad.

En el lugar también fallecieron los hermanos Pedro y Lázaro Cabrera Leyva, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Además de Carlos Ramírez Leyva, de 15, y Sergio González Leyva, de 16 años.

De acuerdo con las autoridades, todos eran originarios del ejido El Aval, viajaban a bordo de una camioneta pick up al poblado El Naranjo, donde iban a recibir apoyos de un programa federal.

Siete kilómetros antes de llegar, un comando les indicó que hicieran un alto, a lo que presuntamente los jóvenes no hicieron caso. Posteriormente, el grupo armado lanzó granadas de fragmentación contra la camioneta, donde murieron los jóvenes y niños. Se desconoce cuántos artefactos explosivos arrojaron.

En Pueblo Nuevo han ocurrido múltiples asesinatos principalmente contra menores de edad, donde se destaca que en febrero acribillaron con armas de alto poder a un menor de 12 años. Además, a finales de ese mismo mes también localizaron los cuerpos de tres adolescentes de entre 12 y 16 años quienes tenían el tiro de gracia.

[buscar: ejecucion]


ver en milenio.com


estás viendo:
Asesinan a 10 en Durango; siete menores entre ellos
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Béla Braun :
Uno de los principales objetivos que Felipe Calderón se había planteado públicamente era recuperar las zonas que estaban en manos del narcotráfico. Esta nota es un claro ejemplo de que esto no ha ocurrido. De otra forma, ¿cómo podemos explicar que los narcos monten retenes? Por otro lado, y aunque muchos expertos dijeron una y otra vez que esto no pasaría, México se está pareciendo a Colombia de los noventa, cada vez un poco más. Así como el gobierno utiliza la propaganda para seguir con su absurdo enfoque, el narco está utilizando tácticas terroristas.
31/03/2010 | 14:48
en Asesinan a 10 en Durango; siete menores entre ellos
   
ricardelico :
¿Dónde están en línea los informes oficiales de la Procu de Durango? ¡No hay! Una web oficial con información actualizada, que brinde los servicios elementales: acceso a boletines, por ejemplo... Un enlace virtual con la ciudadanía ¿no sería parte INDISPENSABLE de cualquier estrategia contra el crimen organizado? ¡¡¡Ni en Google ni en durango.gob.mx: NO HAY!!!
30/03/2010 | 02:04
en Asesinan a 10 en Durango; siete menores entre ellos
   
ricardelico :
Qué horror y qué vergüenza de políticas de drogas que condujeron al horror...
30/03/2010 | 01:18
en Asesinan a 10 en Durango; siete menores entre ellos
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation