Loading
Buscar en Drogas México

   

Hallucinogenic candy / Inside LSD :: Drogas México

LSD
Cultura general y medidas de reducción de daños en torno al más famoso de los psicodélicos

Albert Hofmann y la medicina para el alma
Hallucinogenic candy / Inside LSD
Drogas: México despenalizó el consumo


Dulces alucinógenos: el LSD desde adentro El descubridor del LSD Albert Hofmann la llamó "medicina para el alma." Los Beatles le escribieron canciones. Experimentos secretos militares de control mental explotaron sus poderes alucinógenos. Ilegalizada en 1966, el LSD se tornó en una droga de calle y desarrolló una reputación como el juguete peligroso de...

MAR
30
2 0 1 0

2 comentarios


Hallucinogenic candy / Inside LSD

Martes 30 de marzo de 2010 (30/03/10)
National Geographic ver en channel.nationalgeographic.com

Dulces alucinógenos: el LSD desde adentro



El descubridor del LSD Albert Hofmann la llamó "medicina para el alma." Los Beatles le escribieron canciones. Experimentos secretos militares de control mental explotaron sus poderes alucinógenos. Ilegalizada en 1966, el LSD se tornó en una droga de calle y desarrolló una reputación como el juguete peligroso de la contracultura, capaz de inspirar tanto momentos de genialidad como un descenso en la locura. Ahora la ciencia está adoptando una mirada fresca al LSD, incluyendo las primeras pruebas en humanos en más de 35 años. (FRAGMENTO...)

LSD


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Béla Braun :
Aunque no totalmente libre de errores, esta serie de minidocumentales sobre el LSD es una muestra de que poco a poco, los medios van abriéndose al debate serio, basado en evidencias, sobre las drogas. Habría que puntualizar algunos conceptos, como el de "alucinación", y frases como la de "puedes ver cosas y objetos que no están ahí", pues con el LSD este tipo de viajes no ocurren en realidad. Hubiera sido intereante que los científicos que estudian los efectos del LSD centraran más esfuerzos en entender la función de esta droga sobre la estructura cerebral del lenguaje, y menos sobre cómo se ve la actividad eléctrica de nuestro cerebro durante una experiencia con LSD. Aun así, se trata de un gran trabajo, tanto de investigación como de realización, y vale mucho la pena verlo con atención. Me pregunto si este tipo de materiales llega a la televisión o sólo se transmite online en la página de Natgio. De cualquier forma, felicidades a la cadena por mostrar una apertura necesaria en estos tiempos de demencia y violencia sin fin.
04/05/2010 | 18:10
en Hallucinogenic candy / Inside LSD
   
ricardelico :
'I love connecting with people with psychedelics', narra mi vendedora favorita de LSD en el gabacho... primera medida de reducción del daño en materia de psicodélicos: el viaje puede durar más de diez horas, la seguridad del entorno y de la asistencia sobria en caso de problemas debe estar garantizada.
26/04/2010 | 19:55
en Hallucinogenic candy / Inside LSD
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation