Loading
Buscar en Drogas México

   

Cortes de drogas: Evidencia equívoca sobre una popular política de intervención :: Drogas México
trisección

Políticas

Declaracion de Quito
Cortes de drogas: Evidencia equívoca sobre una popular política de int
Políticas de investigación: el papel de la ciencia para terminar la guerr


Drug Courts: Equivocal Evidence on a Popular Intervention Las Cortes de tratamiento de drogas, también llamadas "Cortes de drogas," se hicieron para ofrecer, bajo supervisión de una Corte, tratamiento para atender la dependencia a drogas de personas que de otra manera irían a prisión por un delito relacionado a...
MAY
18
2 0 1 5

0 comentarios


Cortes de drogas: Evidencia equívoca sobre una popular política de intervención

Joanne Csete, Denise Tomasini

Lunes 18 de mayo de 2015 (04/06/15)
Open Society Foundations ver en opensocietyfoundations.org

Drug Courts: Equivocal Evidence on a Popular Intervention



Las Cortes de tratamiento de drogas, también llamadas "Cortes de drogas," se hicieron para ofrecer, bajo supervisión de una Corte, tratamiento para atender la dependencia a drogas de personas que de otra manera irían a prisión por un delito relacionado a drogas. Algunos países han adoptado a las cortes de drogas como un camino para reducir la encarcelación asociada a drogas.

Mientras que sí existe un consenso considerable en la ONU y otras políticas y enunciados multilaterales, respecto a que debe haber una alternativa a las sanciones criminales para algunas categorías de infracciones por drogas, las cortes de tratamiento de drogas no están especificadas como el único o principal medio para proveer esa alternativa, y no hay ninguna ley internacional o tratado que explícitamente se refiera a a cortes de drogas.

A pesar de las buenas intenciones, estas cortes no representan una reforma si menoscaban la salud y los derechos humanos, si colocan las decisiones de salud en manos de jueces y procuradores que rechazan un tratamiento clínico indicado, o si imponen castigo para las recaídas que son parte normal de una dependencia a drogas.

Cortes de drogas: Evidencia equívoca sobre una popular política de intervención, explora lo que la ONU y otros cuerpos multilaterales dicen sobre las cortes de drogas, revisa la experiencia en Estados Unidos y alrededor del mundo, y examina otros caminos para evitar la cárcel en delitos menores por drogas.

ver en opensocietyfoundations.org


estás viendo:
Cortes de drogas: Evidencia equívoca sobre una popular política de intervención
volver arriba
DOCUMENTACIÓN Análisis y opinión Tribunales Tratamto. Adicciones


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation