Loading
Buscar en Drogas México

   

Trágica enfermedad de niña de 8 años pone a prueba prohibición en Mx del uso de marihuana :: Drogas México

Cannabis médica

Presenta PRD en San Lázaro iniciativa de Mancera sobre marihuana
Trágica enfermedad de niña de 8 años pone a prueba prohibición en
The Obama administration just made medical marijuana research easier


An 8-year-old’s tragic illness tests Mexico’s ban on marijuana use Graciela Elizalde, de 8 años de edad, sufre de intensas convulsiones epilépticas, que los medicamentos convencionales han fallado en reducir, por las que su familia está preparada para tomar medidas desesperadas y prohibidas....
AGO
31
2 0 1 5

0 comentarios


Trágica enfermedad de niña de 8 años pone a prueba prohibición en Mx del uso de marihuana

Joshua Partlow

Lunes 31 de agosto de 2015 (31/08/15)
The Washington Post ver en https

An 8-year-old’s tragic illness tests Mexico’s ban on marijuana use



Graciela Elizalde, de 8 años de edad, sufre de intensas convulsiones epilépticas, que los medicamentos convencionales han fallado en reducir, por las que su familia está preparada para tomar medidas desesperadas y prohibidas.

MONTERREY, México “ Se puede saber que ya viene el próximo cuando ella comienza a frotar sus manos una contra la otra, como si se las estuviera lavando. Su cabeza se desploma, y ella mira a la izquierda. Ella empieza a chasquear sus dedos y toca sus delgados muslos.

Aproximadamente una vez por hora, el cerebro de Grace Elizalde se electrifica provocando ataques de epilepsia tan intensos que sus ojos marrones se mueven rápidamente hacia adelante y hacia atrás y extiende sus brazos hacia fuera como si fuera un fantasma. Esto es en el caso de ataques cerebrales gigantescos, pero también existen cientos de temblores repentinos todos los días que dejan a la niña mexicana de 8 años exhausta y débil.

Después de años de utilizar medicamentos anticonvulsivos, su familia ahora está desesperada por probar un tratamiento experimental que México prohíbe “ un aceite de marihuana que ha ayudado a niños americanos en condiciones similares. Pero aunque algunos estado de Norteamérica han aprobado la marihuana para usos recreacionales y medicinales, el país que es el conducto principal de drogas ilegales hacia los Estados Unidos se opone a la legalización tan incondicionalmente como siempre.

Con la excepción de la liberal Ciudad de México, la opinión pública en este país socialmente conservador se inclina fuertemente en contra de la legalización. Decenas de miles de mexicanos han muerto inmersos en la guerra del país contra sus grupos narcotraficantes, cifra que no han debilitado la política del gobierno frente a este tema.

Aunado a esto, a principios de este mes, un juez federal dictaminó que el gobierno mexicano no puede evitar que los padres de Grace importaran Cannabidiol (CBD) para tratar sus convulsiones. Si la familia puede obtener el producto. Si la familia puede obtener el producto, entonces Grace podría convertirse en la primera persona en utilizar legalmente la marihuana en México.

“Tenemos el tiempo encima”, dijo el padre, Raúl Elizalde. “Las convulsiones se vuelven cada vez más fuertes.”

[FRAGMENTO. Traducción: Zara Snapp VER MÁS]


ver en https


estás viendo:
Trágica enfermedad de niña de 8 años pone a prueba prohibición en Mx del uso de marihuana
volver arriba
Cannabis médica


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation