Loading
Buscar en Drogas México

   

En México, la desigualdad es evidente hasta en las opciones para superar la drogadicción :: Drogas México
autor

Animal Político

Mujeres encarceladas en Oaxaca denuncian múltiples fallas en su proceso ju
En México, la desigualdad es evidente hasta en las opciones para super
Mariguana para principiantes: de Nixon al Bronco (2)


Si necesitas tratamiento contra las drogas en México, procura no ser pobre. Porque si es así, puedes enfrentar con tus recursos tu adicción...De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), hay más de 2 mil centros de rehabilitación privados en México cuyas...
NOV
4
2 0 1 5
0 comentarios


En México, la desigualdad es evidente hasta en las opciones para superar la drogadicción

Animal Político

Miércoles 4 de noviembre de 2015 (27/11/15)
El Diario de Coahuila ver en eldiariodecoahuila.com.mx

Si necesitas tratamiento contra las drogas en México, procura no ser pobre. Porque si es así, puedes enfrentar con tus recursos tu adicción o puedes entrar en un centro de rehabilitación privado no regulado, donde las condiciones sanitarias son atroces y el abuso físico y mental es rampante



De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), hay más de 2 mil centros de rehabilitación privados en México cuyas normas y su nivel de respeto por la ley son muy variables. Negar el derecho a las visitas, negar los alimentos, condiciones sanitarias atroces, e incluso abusos sexuales han sido violaciones denunciadas en los peores centros existentes.

“Era como un campo de concentración allí adentro”, dijo Sánchez refiriéndose la clínica. “Los chavos estaban siempre pensando en formas de escapar. Pero si te descubrían, el castigo era brutal”.

Estas clínicas –también conocidas como “anexos”–, se pueden encontrar en todo el país, llenando el vacío dejado por la inexistencia de centros de salud públicos. De acuerdo con Carlos Zamudio, un investigador del Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPIHD), sólo uno de cada cuatro centros de ese tipo está regulado por la ley, y los abusos dentro de ellos son comunes.

“Ha habido intentos por acabar con la negligencia pero estos han provocado que los centros con más opacidad se muden a lugares del país en donde pueden escapar de la vista de las autoridades”, dijo Zamudio en una entrevista. Familiares de los adictos que entienden poco de la enfermedad –o aquellos simplemente desesperados por encontrar un tratamiento efectivo para sus seres queridos– son engañados para que paguen por esos tratamientos, y con frecuencia firman para eliminar su derecho de pedirle cuentas a esas instituciones.

[FRAGMENTO SELECCIONADO]

ver en eldiariodecoahuila.com.mx


estás viendo:
En México, la desigualdad es evidente hasta en las opciones para superar la drogadicción
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation