Loading
Buscar en Drogas México

   

Sabina y Felipe :: Drogas México
autor

Sergio Sarmiento

Greg a la cárcel
Sabina y Felipe
Drogas y penas [columna Jaque Mate]


[Fragmento]La información disponible señala que el Presidente regresó de Washington en la tarde del martes para asistir al primer concierto de Sabina en el Auditorio Nacional. Yo no lo vi, pero me pregunto si coreó al final, junto con los casi 10 mil asistentes, las palabras de la canción Crisis con la que Sabina cerró el concierto:...
ABR
15
2 0 1 0
0 comentarios


Sabina y Felipe

Sergio Sarmiento

Jueves 15 de abril de 2010 (15/04/10)
Reforma ver en reforma.com





[Fragmento]

La información disponible señala que el Presidente regresó de Washington en la tarde del martes para asistir al primer concierto de Sabina en el Auditorio Nacional. Yo no lo vi, pero me pregunto si coreó al final, junto con los casi 10 mil asistentes, las palabras de la canción Crisis con la que Sabina cerró el concierto: "Crisis en la escuela, quien no corre vuela; sexo, drogas, rock and roll".

Sabina no es el único personaje importante que está pidiendo la legalización de las drogas. Recientemente el escritor Carlos Fuentes se pronunció por la despenalización. Antes, el ex presidente de México Ernesto Zedillo, con los ex presidentes de Colombia, César Gaviria, y Brasil, Fernando Henrique Cardoso, firmaron un estudio de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia que hacía la misma recomendación. Me imagino que Barack Obama habría asumido la misma posición en el pasado, ya que ha confesado haber utilizado drogas en su juventud.

El propio presidente Calderón ha tocado este tema antes tabú en una entrevista para Fareed Zakaria de CNN. Dijo ahí que él en lo personal no está de acuerdo con la legalización, pero que en todo caso, si ésta se hace, tendría que empezar en Estados Unidos.

Me pregunto, por lo pronto, si el presidente Calderón se encontró con Sabina al terminar su concierto del martes. ¿Se habrán dicho lo suyo?, como sugirió el secretario de Gobernación. ¿Habrán conversado acerca de la posible legalización de la droga al calor de un buen tequila, estimulante que sí es legal hasta este momento?


ver en reforma.com


estás viendo:
Sabina y Felipe
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation