Loading
Buscar en Drogas México

   

Combaten ansiedad con droga psicodélica :: Drogas México
trisección

Salud

La mayoría de los dispensarios de marihuana en Los Ángeles cerrarán en jun
Combaten ansiedad con droga psicodélica
Harm Reduction 2010


[Fragmento]Le trajeron la pastilla blanca en un cáliz de barro. Antes se había tomado de las manos con sus dos terapeutas y expresado confianza en el efecto de la píldora. Se la tragó, se acostó en un sillón con los ojos cubiertos, y esperó. De repente, se produjo una sensación súbita, única. "El mundo estaba...
ABR
26
2 0 1 0

3 comentarios


Combaten ansiedad con droga psicodélica

Lunes 26 de abril de 2010 (26/04/10)
Reforma ver en reforma.com





[Fragmento]

Le trajeron la pastilla blanca en un cáliz de barro. Antes se había tomado de las manos con sus dos terapeutas y expresado confianza en el efecto de la píldora. Se la tragó, se acostó en un sillón con los ojos cubiertos, y esperó. De repente, se produjo una sensación súbita, única. "El mundo estaba hecho de joyas y yo me encontraba en una cúpula. Rodeada de colores brillantes, que parecían un caleidoscopio, vio que la cúpula se abría y dejaba entrar una luminosidad increíble, que hacía que todo se viese más hermoso", relató Nicky Edlich, de 67 años, su primera experiencia con una droga psicodélica el año pasado. El estudio de la Universidad de Nueva York (NYU) en que participó Edlich es uno de varios que se llevan a cabo en Estados Unidos y otros países empleando drogas como LSD, MDMA (éxtasis) y psilocibinos, el principal ingrediente de los hongos psicodélicos. Las investigaciones están en sus etapas preliminares. (...) Un estudio del 2008 indicó que 14 meses después de haber ingerido una sola dosis de la droga, la mayoría de los voluntarios sin enfermedades que participaron en el proyecto dijeron que todavía sentían el efecto y se comportaban mejor debido a la experiencia. Afirmaron asimismo que la droga había producido una de las cinco experiencias espirituales más fuertes de sus vidas.


ver en reforma.com


estás viendo:
Combaten ansiedad con droga psicodélica
volver arriba
Estimulantes tipo anfetamínico.


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Béla Braun :
En relación al comentario de ricardélico: lo mismo ocurre en otras áreas. Los legisladores toman decisiones arbitrarias, escasamente basadas en evidencia científica. Lo que hace obvio que las políticas públicas obedecen a un afán desmesurado de control sobre los individuos y las sociedades. A casi ningún político le interesa si lo que hace le sirve realmente a la gente. Su verdadera inspiración es qué beneficio, monetario o electoral puede sustraer de sus acciones. Esta tendencia es global, pero se vuelve más pronunciada en naciones en subdesarrollo, donde la opinión pública es más manipulable, por ignorante. Y esa es justamente nuestra circunstancia.
04/05/2010 | 18:30
en Combaten ansiedad con droga psicodélica
   
thumbas :
Así es, tenemos una historia milenaria con las plantas, desgraciadamente al olvidar nuestro pasado permitimos que se pisen nuestros derechos humanos.
03/05/2010 | 12:44
en Combaten ansiedad con droga psicodélica
   
ricardelico :
La medicina psicodélica es otra arena de la ciencia donde los gringos llevan la delantera a los mexicanos, a pesar de que en México hay una tradición prehispánica. La falta de reglamentación en materias como cannabis médica y medicina psicodélica es otra vergüenza para los tomadores de decisiones en materia de políticas de salud, que han basado su falta de iniciativa en los prejuicios comunes que satanizan las drogas.
26/04/2010 | 20:10
en Combaten ansiedad con droga psicodélica
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation