Loading
Buscar en Drogas México

   

Argumentos vacíos de quienes van por legalizar la mariguana: Kumate dice no a legalización de la marihuana :: Drogas México

#cannabis
Cultura general y medidas de reducción de daños en torno a esta planta ilegal y de múltiples usos

Kumate, contra la mariguana
Argumentos vacíos de quienes van por legalizar la mariguana: Kumate di
Legalizarla o no? He ahí el dilema...


Jesús Kumate, ex secretario de Salud, expresó que legalizar la mariguana no acabará con la violencia que hay en el país. Durante la presentación del libro Legalización de la mariguana. ¿A qué precio?, realizada en el Senado de la República, Kumate dijo que...
MAY
12
2 0 1 0

0 comentarios


Argumentos vacíos de quienes van por legalizar la mariguana: Kumate dice no a legalización de la marihuana

Blanca Estela Botello

Miércoles 12 de mayo de 2010 (12/05/10)
La crónica ver en cronica.com.mx

Jesús Kumate, ex secretario de Salud, expresó que legalizar la mariguana no acabará con la violencia que hay en el país.



Durante la presentación del libro Legalización de la mariguana. ¿A qué precio?, realizada en el Senado de la República, Kumate dijo que el costo de legalizar la mariguana sería el aumento de los accidentes de tránsito, incremento de los problemas sociales e intrafamiliares, “y el fumar mariguana no es que ahí se quede, el que fuma mariguana tiene más posibilidades de pasar a cocaína y morfina. Eso no va a desaparecer, yo no veo ninguna ventaja”.

El presidente del Patronato Nacional de los Centros de Integración Juvenil dijo que con legalizar la mariguana disminuirá la violencia, pues “el que fuma mariguana es más propenso a propiciarla; el que fuma mariguana de pronto le va a faltar algo y va a pasar a cocaína y a metanfetaminas y a heroína. Eso no se va a acabar, todavía hay que legalizar todo, ¿vamos a legalizar la morfina? Pues no; ¿la cocaína? No”.

Tras destacar que el crimen organizado no sólo mueve mariguana, sino también cocaína, heroína y metanfetaminas, Kumate refirió que si se legalizara la mariguana de todas maneras seguirían los enfrentamientos de las bandas delictivas, pero esta vez por la cocaína o por la heroína, y cuestionó: “¿O vamos a legalizarlas también?”.

En tanto, el senador Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, expresó que legalizar la mariguana sería un error muy caro, porque se tendría que pagar con vidas.

Señaló que da argumentos vacíos quien se ha pronunciado por legalizar la mariguana.

“Raya en la ingenuidad, por no decir en la taruguez; raya en la tontez el pensar que legalizando la mariguana los grandes cárteles, los capos, se van a formalizar. Yo no me imagino al Chapo Guzmán como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pero pues es el empresario fuerte de la mariguana, ¿no?, entonces ya sería un empresario fuerte de la economía mexicana. Es absurdo”.

Para quienes creen que la legalización de las drogas es la puerta de salida del problema, Tamborrel les recordó lo que sucedió con la legalización del alcohol en Estados Unidos, a principios del siglo pasado.

“Las grandes mafias que se conformaron a raíz de la prohibición del alcohol en Estados Unidos; cuando eliminaron la prohibición del alcohol estas mafias no se acabaron, siguieron con algunos negocios ilícitos”, señaló.


ver en cronica.com.mx


estás viendo:
Argumentos vacíos de quienes van por legalizar la mariguana: Kumate dice no a legalización de la marihuana
volver arriba
#cannabis Despenalización Legalización


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation