Loading
Buscar en Drogas México

   

También acá :: Drogas México
autor como fuente

El Universal

Se acabó la guerra contra las drogas
También acá
La Ma Baker, ejemplo negro de la influencia de una madre


[Fragmento]

Fernando Gómez Mont, dijo a los reporteros que también acá “estamos en un proceso de adaptación que nos permite hacerlo mejor”. Es decir: Vamos a seguirle así, como vamos, porque mejoramos a diario. Y agregó Gómez Mont: “Yo creo que no se puede establecer una valoración en el corto plazo. Estas cuestiones se tienen que ver
...

MAY
13
2 0 1 0
0 comentarios


También acá

Editorial

Jueves 13 de mayo de 2010 (13/05/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





[Fragmento]

Fernando Gómez Mont, dijo a los reporteros que también acá “estamos en un proceso de adaptación que nos permite hacerlo mejor”. Es decir: Vamos a seguirle así, como vamos, porque mejoramos a diario. Y agregó Gómez Mont: “Yo creo que no se puede establecer una valoración en el corto plazo. Estas cuestiones se tienen que ver en el mediano plazo”. ¿Más mediano plazo que los 40 años de fracaso de EU y México en su lucha armada contra las drogas? Los 23 mil muertos que van acumulados desde que se lanzó la estrategia en diciembre de 2006, ¿son todos los que cabrán en el “corto plazo”, o todavía hay que esperar muchos más muertos antes de que termine ese “corto plazo”? No estaría mal que se le explicara a los mexicanos qué significa “mediano plazo”. Porque para el largo plazo no hay tanto misterio: el largo plazo es cuando todos estamos muertos, como diría John Maynard Keynes.

Gregorio Sánchez “Greg” podría estar en problemas. Y así como él, su candidatura al gobierno de Quintana Roo. Nos dicen que anda muy nervioso y de malas. Que lo mandaron traer al DF para explicarle que las cosas andan calientes: hay, afirman, al menos tres órdenes de aprehensión en su contra y listas para ser liberadas. También se dice que Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD (partido que postula a Greg) estuvo en Los Pinos y consiguió que el presidente Felipe Calderón instruyera a su secretario de Gobernación para que detuviera las acciones penales en su contra. Nada está confirmado, por supuesto. Se sabe que acaba de perder uno de los amparos que le brindaban la libertad, y nada más. No hay conseja que valga, pero lo que le pasó a César Nava en Aguascalientes es un dato para que Ortega no se confíe demasiado en Quintana Roo.


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
También acá
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation