Loading
Buscar en Drogas México

   

Historia de la psicodelia :: Drogas México
género

Artículo

Una fuerte llamada para el cambio desde El paso
Historia de la psicodelia
La nueva yerba que modifica el viejo hábito


Y de algunos intelectuales influenciados por el LSD [Fragmento]En 1938 Albert Hofmann, químico suizo de los laboratorios Sandoz, inició sus investigaciones sobre el ácido lisérgico, nombre que había dado al núcleo común de todos los alcaloides del cornezuelo (un hongo parásito del centeno). Cinco años más tarde, el 16 de abril de 1943, se produjo un...
MAY
14
2 0 1 0

0 comentarios


Historia de la psicodelia

Joan Carles Usó Arnal

Viernes 14 de mayo de 2010 (14/05/10)
Revista Replicante ver en revistareplicante.com

Y de algunos intelectuales influenciados por el LSD



[Fragmento]

En 1938 Albert Hofmann, químico suizo de los laboratorios Sandoz, inició sus investigaciones sobre el ácido lisérgico, nombre que había dado al núcleo común de todos los alcaloides del cornezuelo (un hongo parásito del centeno). Cinco años más tarde, el 16 de abril de 1943, se produjo un hecho fortuito que modificó decisivamente el curso de los acontecimientos. Hofmann descubrió los efectos del LSD-25 (abreviado del alemán Lyserg Säure Diethylamid; 25 porque de una serie de veintiséis derivados o compuestos sintetizados era el que hacía veinticinco), naciendo, de esta manera, la psicodelia. Un término que deriva del griego (psiké y deloun) y significa “algo que manifiesta la mente, el espíritu o el alma” o lo que es capaz de tener “efectos profundos” sobre la naturaleza de la experiencia consciente.


ver en revistareplicante.com


estás viendo:
Historia de la psicodelia
volver arriba
Estimulantes tipo anfetamínico.


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation