Loading
Buscar en Drogas México

   

A ver si a Obama le hace caso :: Drogas México


A ver si a Obama le hace caso


Los estudios sobre consumo de estupefacientes del propio gobierno demuestran que en México los índices de adicción son mínimos comparados con los de otras latitudes y que nada justifica pensar que se están incrementando de manera preocupante. Hillary Clinton tras su visita a México en fechas recientes expresó que la guerra contra...
MAY
17
2 0 1 0
1 comentarios


A ver si a Obama le hace caso

María De Las Heras

Lunes 17 de mayo de 2010 (17/05/10)
El País ver en elpais.com





Los estudios sobre consumo de estupefacientes del propio gobierno demuestran que en México los índices de adicción son mínimos comparados con los de otras latitudes y que nada justifica pensar que se están incrementando de manera preocupante. Hillary Clinton tras su visita a México en fechas recientes expresó que la guerra contra el narcotráfico no estaba dando los resultados esperados, el propio Calderón tras la masacre de estudiantes en Ciudad Juárez hace unos meses reconoció que el enfrentamiento militar y policiaco no era suficiente, pero no da su brazo a torcer, tras 25 mil asesinatos la guerra absurda continúa sin que nadie en este país sepamos hacia dónde o hasta cuándo.

Ahora es el presidente Obama quien anuncia un cambio de estrategia. Por fin en Estados Unidos reconoce que el problema hay que atacarlo desde un punto de vista distinto y se anuncia un plan concreto con metas y objetivos bien claros, una nueva estrategia de control de drogas que se enfocará básicamente a atender las adicciones. En simultáneo ya son 14 los estados de la Unión Americana donde se aprueban leyes permitiendo el consumo de marihuana y están pendientes de aprobación leyes similares en otros más.

[Fragmento]

¿A usted en lo personal le gustaría que en México también se cambiara la estrategia del combate contra las drogas enfocándose más en la prevención y el tratamiento, que en la guerra contra los narcotraficantes o no?

11% - No sabe / Depende / Más o menos
14% - No
75% - Sí

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201005/17/internacional/20100517elpepuint_1_Pes_PDF.pdf


ver en elpais.com


estás viendo:
A ver si a Obama le hace caso
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
75% d mexicanos 'quisieran q en México también se cambiara la estrategia del combate vs drogas enfocándose más en la prevención y el tratamiento que en la guerra contra los narcotraficantes.'
17/05/2010 | 15:46
en A ver si a Obama le hace caso
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation