Loading
Buscar en Drogas México

   

Mexican marijuana smugglers turn to ultralight aircraft :: Drogas México


Mexican marijuana smugglers turn to ultralight aircraft


Marihuanarcos mexicanos emplean naves aéreas ultraligeras Varias veces a la semana narcotraficantes en algún lugar de la frontera México-EEUU se sujetan a una nave aérea ultraligera y despegan con una carga de marihuana.Usualmente viajan de noche sin luces y, a menudo, son guiados tan solo por la apenas visible pantalla de una herramienta...
JUN
9
2 0 1 0
1 comentarios


Mexican marijuana smugglers turn to ultralight aircraft

Tim Johnson

Miércoles 9 de junio de 2010 (09/06/10)
The Vancouver Sun ver en vancouversun.com

Marihuanarcos mexicanos emplean naves aéreas ultraligeras



Varias veces a la semana narcotraficantes en algún lugar de la frontera México-EEUU se sujetan a una nave aérea ultraligera y despegan con una carga de marihuana.

Usualmente viajan de noche sin luces y, a menudo, son guiados tan solo por la apenas visible pantalla de una herramienta de mano para navegación satelital, en busca de un punto preciso en el desierto.

Los contrabandistas generalmente no aterrizan. Han modificado la nave ultraligera con canastas de caída que pueden sostener entre 80 y 120 kilos de marihuana envuelta en unidades del tamaño de ladrillos cubiertos de plástico. Mueven una palanca y los ladrillos caen al desierto para que equipos de tierra los recojan y trafiquen hacia el resto del país.

[Fragmento inicial traducido por Ricardo Sala]

[Imagen de USAirNet]

ver en vancouversun.com


estás viendo:
Mexican marijuana smugglers turn to ultralight aircraft
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Wow. Próximo film integrará imagen de héroe regresando a espacio aéreo mexicano con el amanecer gringo de fondo... se anunciará...
11/06/2010 | 15:20
en Mexican marijuana smugglers turn to ultralight aircraft
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation