Loading
Buscar en Drogas México

   

La marihuana es un negocio? No... :: Drogas México

Impuestos
Contribuciones fiscales al erario público derivadas de la producción, el tráfico o la posesión de drogas, aunque sean ilegales

En la hora de la legalización de las drogas
La marihuana es un negocio? No...
Aprueban dos impuestos por usar mariguana en Oakland


Agobiado por las deudas y a unas semanas del inicio de la sexta temporada de Weeds, el gobierno de la ciudad de Oakland parece haber encontrado en la serie una manera de salir de los problemas económicos. Primero que nada, en Oakland, al igual que en el resto de California desde el año 1996,...
JUL
29
2 0 1 0

0 comentarios


La marihuana es un negocio? No...

Federico Erostarbe

Jueves 29 de julio de 2010 (29/07/10)
ver en alt1040.com





Agobiado por las deudas y a unas semanas del inicio de la sexta temporada de Weeds, el gobierno de la ciudad de Oakland parece haber encontrado en la serie una manera de salir de los problemas económicos. Primero que nada, en Oakland, al igual que en el resto de California desde el año 1996, el consumo medicinal de marihuana es legal, pero tendría una mejor y más regulada legislación. Por ejemplo, en todo el Estado abundan dispensarios de dudosa legalidad, en cambio en Oakland los dispensarios de marihuana tienen todos aprobación del Estado y pagan impuestos. Entonces, teniendo en cuenta que para este año se enfrentan a un déficit de 83 millones de dólares y que no sería muy difícil conseguir en California una receta de un médico prescribiendo la mencionada droga planta, decidieron legalizar las plantaciones a gran escala, industriales, de marihuana.

Los interesados en llevar a cabo el cultivo industrial de marihuana deberán pagar una suma inicial de 5 mil dólares, el permiso anual costará 211.000 dólares y unos impuestos a la venta que aumentarían del 1.8 por ciento actual al 12 por ciento. Es mucho, muchísimo dinero y le reportaría al gobierno de la ciudad unos 38 millones de dólares al año. La aspiración de Oakland, con la medida, es convertirse en el proovedor de marihuana de todo el estado de California, que consume aproximadamente 175 toneladas legales por año. Claro que el gobierno aprovecha para argumentar que de este modo combatirán con los cárteles de droga y el narcotráfico, “asegurando además la buena calidad del producto” en lo que se trata de una discusión eterna en la que pueden tener razón.

[Fragmento]...


ver en alt1040.com


estás viendo:
La marihuana es un negocio? No...
volver arriba
Estados Unidos Televisión Impuestos


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation