Loading
Buscar en Drogas México

   

Vicioso de la 5 de Febrero, a la cárcel. Fue detenido por la Estatal en revisión de rutina :: Drogas México

Seguridad pública

Narcomenudeo en la ciudad de México, el reino de las tienditas
Vicioso de la 5 de Febrero, a la cárcel. Fue detenido por la Estatal e
Violencia delictiva y propuestas electorales


[Lo cómico: el talento creativo de un reportero que cubre la fuente policiaca. Lo trágico: la cantidad de inocentes detenidos para engrosar las...Un marihuano más cayó en manos de la ley, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública...
FEB
18
2 0 0 6

1 comentarios


Vicioso de la 5 de Febrero, a la cárcel. Fue detenido por la Estatal en revisión de rutina

Jesús Colín Tablas

Sábado 18 de febrero de 2006 (17/03/06)
El Sol de Cuautla [Lo cómico: el talento creativo de un reportero que cubre la fuente policiaca. Lo trágico: la cantidad de inocentes detenidos para engrosar las cifras de la 'guerra contra las drogas'. -VCD]



Un marihuano más cayó en manos de la ley, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le echaran el guante a quien dijo llamarse Lorenzo Ramos Rodríguez, de 46 años de edad con domicilio en la 5 de Febrero, quien portaba con él una gran cantidad de marihuana que le fue decomisada por los oficiales para ponerla junto a él a disposición del Ministerio Público por el delito de daños contra la salud en su modalidad de portación de vegetal verde.

Al circular la unidad 2129 de la Policía Preventiva Estatal zona oriente sobre la calle del Ejército Nacional se percataron de la presencia de un sujeto, que al notar que la patrulla se acercaba echó a correr sin que nadie le hubiera dicho absolutamente nada, por lo cual en primera instancia los elementos se erizaron, pues pensaron que probablemente este tipo había visto un fantasma y sintieron miedo de que a ellos también se les apareciera, pero al recordar que eran policías y que el sujeto probablemente se había percatado de tal situación, lo siguieron para detenerlo, sospechando que era un crimen la causa de su vertiginosa huida.

El caso es que luego de un rato, estos elementos lograron detener a este muchacho que en el interior de una gorra portaba envuelto en un papel periódico algo que parecía ser marihuana, por lo cual al cuestionar a este muchacho sobre la procedencia de este vegetal, se supo que no era orégano para pozole, sino hierba mala que este tipo pretendía fumarse unos minutos después de llegar a su domicilio.

Finalmente los oficiales le indicaron que esto no sería posible, pues no llegaría a su casa, sino que se la pasaría encerrado en la cárcel en la que tendría que esplicar dónde consigue todo este material que se fuma para ver pitufos.

[Pie de foto:] No cabe duda que las drogas destruyen, pues este chamaco fue detenido con ocho gramos de marihuana y a su corta edad dijo ser todo un adicto.


estás viendo:
Vicioso de la 5 de Febrero, a la cárcel. Fue detenido por la Estatal en revisión de rutina
volver arriba

Seguridad pública Guerra antidrogas Consumo recreativo Nota policiaca


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Vaya léxico el de esta nota de 2006. Una joya del periodismo policiaco popular.
28/02/2012 | 16:05
en Vicioso de la 5 de Febrero, a la cárcel. Fue detenido por la Estatal en revisión de rutina
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation