Loading
Buscar en Drogas México

   

Hallucinogens as medicine :: Drogas México
trisección

Salud

Anfetaminas
Hallucinogens as medicine
Congreso Internacional de medicina tradicional y salud publíca


In a matter of hours, mind-altering substances may induce profund psychological realignments that can take decades to achieve on a terapist couch Cientos de reportes de investigación sobre alucinógenos aparecieron durante los 1950s y 1960s. El uso ilícito resultó en la ilegalización de las drogas. Las restricciones a la investigación, además, condujeron a un alto en los...
NOV
23
2 0 1 0
2 comentarios


Hallucinogens as medicine

Scientific American, Roland Griffiths, Charles S. Grob

Martes 23 de noviembre de 2010 (27/12/10)
Scientific American ver en scientificamerican.com

In a matter of hours, mind-altering substances may induce profund psychological realignments that can take decades to achieve on a terapist couch



Cientos de reportes de investigación sobre alucinógenos aparecieron durante los 1950s y 1960s. El uso ilícito resultó en la ilegalización de las drogas. Las restricciones a la investigación, además, condujeron a un alto en los estudios.

Hubo pistas en el juego inicial de estudios que sugerían que estos químicos pueden contribuir a tratar a pacientes con varios desórdenes psiquiátricos, pero no se les dio seguimiento debido a las constricciones a la investigación.

Una nueva ola de estudios sobre alucinógenos, primariamente psilocibina, ha comenzado a indagar si las drogas pueden efectivamente tratar la ansiedad de pacientes de cáncer o ayudar a los adictos a dejar sus hábitos.

Los primeros resultados de las nuevas pruebas apuntan a lo prometedor de estas terapias: algunos pacientes reportan profundas experiencias expirituales y, por lo tanto, la habilidad para hacer cambios de vida importantes.

[síntesis original traducida por Ricardo Sala]

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=hallucinogens-as-medicine


ver en scientificamerican.com


estás viendo:
Hallucinogens as medicine
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
La síntesis original ya aparece traducida al español; muy recomendable.
27/12/2010 | 14:02
en Hallucinogens as medicine
   
ricardelico :
Soy lector de la Scientific American desde la preadolescencia. Martin Gardner y sus ''Mathematical Games''. Hay mucho que avanzar en promoción y divulgación de la investigación sobre drogas. Esperemos que este artículo sea publicado en la versión en español o latinoamericana de la revista.
24/12/2010 | 14:54
en Hallucinogens as medicine
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation