Loading
Buscar en Drogas México

   

La Presidencia de la República reconoce el trabajo que el Congreso de la Unión realizó... :: Drogas México

Ley

Vetar y no vetar [columna Plaza Pública]
La Presidencia de la República reconoce el trabajo que el Congreso de
Aprobación en el Senado del Decreto que reforma, adiciona y deroga diversa


...en torno a las reformas a la Ley General de Salud y a los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales [Comunicado...La Presidencia de la República reconoce el trabajo que el Congreso de la Unión realizó en torno a las reformas a la...
MAY
3
2 0 0 6

0 comentarios


La Presidencia de la República reconoce el trabajo que el Congreso de la Unión realizó...

Presidencia de la República

Miércoles 3 de mayo de 2006 (15/01/07)
Presidencia de la República ...en torno a las reformas a la Ley General de Salud y a los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales [Comunicado de Los Pinos que anuncia la decisión de devolver con observaciones el Decreto que despenalizaría cantidades para consumo personal]



La Presidencia de la República reconoce el trabajo que el Congreso de la Unión realizó en torno a las reformas a la Ley General de Salud y a los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales.

Estas reformas dotan al Estado mexicano de modernos y mejores instrumentos jurídicos para el combate al narcomenudeo.

Con ello, por primera vez en nuestra historia, se faculta a los tres órdenes de Gobierno para que combatan, de manera coordinada, este delito que tanto daña a nuestra sociedad, en particular a nuestra juventud.

Bajo este mismo esquema de colaboración, se establecen mecanismos eficaces encaminados a fortalecer la prevención de las adicciones.

Sin dejar de valorar los avances alcanzados en la materia y siendo sensible a las expresiones de diversos sectores de la sociedad, el Gobierno de la República ha decidido hacer observaciones al contenido de los mencionados instrumentos legales, a efecto de que el Congreso de la Unión realice las correcciones necesarias para que sea absolutamente claro que en nuestro país la posesión de droga y su consumo, son y seguirán siendo delitos.

El Estado mexicano habrá de profundizar la lucha contra el narcotráfico. De ninguna manera se promueve el uso de drogas. La legislación en la materia tiene por objeto atacar con todo el peso de la ley el tráfico de estupefacientes, en particular el narcomenudeo.

El Gobierno de la República reitera su compromiso de poner todos los medios y recursos legales a su alcance, no sólo para continuar, sino además para fortalecer la batalla contra la producción, distribución y consumo de sustancias prohibidas, así como para colaborar con la comunidad internacional en la lucha contra la delincuencia organizada, que tanto daña a la sociedad.

La Presidencia de la República hará entrega, en tiempo y forma, al Congreso de la Unión de las observaciones al proyecto de decreto, con el objeto de que no subsista duda alguna de que en nuestro país la posesión y consumo de drogas son y seguirán siendo delitos.


estás viendo:
La Presidencia de la República reconoce el trabajo que el Congreso de la Unión realizó...
volver arriba

Prohibición Narcotráfico Ley Legislación Guerra antidrogas


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation