Loading
Buscar en Drogas México

   

MEXICO TRABAJA PARA DISMINUIR LA DEMANDA DE DROGAS :: Drogas México
trisección

Políticas

Masacre inhumana y contra natura
MEXICO TRABAJA PARA DISMINUIR LA DEMANDA DE DROGAS
¿Y si la gente se cansa de la violencia?


Operan programas preventivos y de atención primaria, dirigidos principalmente a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. El director de...México tiene en marcha un Modelo de atención de las adicciones, que a través de actividades tanto intra como extra muros, facilita detectar a las personas, sobre todo adolescentes...
NOV
5
2 0 1 0
0 comentarios


MEXICO TRABAJA PARA DISMINUIR LA DEMANDA DE DROGAS

Consejo Nacional Contra las Adicciones CONADIC

Viernes 5 de noviembre de 2010 (24/01/11)
ver en conadic.salud.gob.mx

Operan programas preventivos y de atención primaria, dirigidos principalmente a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. El director de la oficina de política nacional para el control de drogas de los estados unidos, Gil Kerlikowske, se reunió con integrantes del CONADIC.



México tiene en marcha un Modelo de atención de las adicciones, que a través de actividades tanto intra como extra muros, facilita detectar a las personas, sobre todo adolescentes de 12 a 17 años de edad, que requieren de una intervención para evitar que se inicien o progresen en el consumo de drogas.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión que sostuvieron integrantes del Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), encabezado por Carlos José Rodríguez Ajenjo, con el Director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, durante la cual, se dieron a conocer las actividades que lleva a cabo el CONADIC y se firmaron acuerdos de cooperación bilateral.

El modelo de atención que opera mediante el CONADIC busca detectar a las personas con factores de riesgo para ofrecerles un tratamiento breve, a fin de evitar que se inicien en el consumo experimental de tabaco, alcohol o drogas ilegales y con ello impedir un problema más severo como lo es la adicción.
[Fragmento]

conadic.salud.gob.mx

ver en conadic.salud.gob.mx


estás viendo:
MEXICO TRABAJA PARA DISMINUIR LA DEMANDA DE DROGAS
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation