Loading
Buscar en Drogas México

   

Armas y letras :: Drogas México
trisección

Políticas

Violencia y poder
Armas y letras
Cuatro tipos de criminales


"No conocemos la solución porque no existe un remedio. A largo plazo, la salida del conflicto vendrá de los efectos combinados de la legalización regulada y paulatina de ciertas drogas, la investigación de redes de financiamiento y lavado de dinero, la detención de cómplices del narcotráfico en los tres poderes y en el mundo empresarial, y una...
ENE
28
2 0 1 1
2 comentarios


Armas y letras

Juan Villoro

Viernes 28 de enero de 2011 (28/01/11)
Reforma ver en reforma.com





"No conocemos la solución porque no existe un remedio. A largo plazo, la salida del conflicto vendrá de los efectos combinados de la legalización regulada y paulatina de ciertas drogas, la investigación de redes de financiamiento y lavado de dinero, la detención de cómplices del narcotráfico en los tres poderes y en el mundo empresarial, y una más eficaz relación con Estados Unidos, donde el tráfico de drogas y armas opera con el suave fluir de lo institucional, sin cárteles ni capos conocidos." [Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver completo en: reforma.com

ver en reforma.com


estás viendo:
Armas y letras
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Villoro lo leyó el jueves en el foro Pensar el Futuro: la prevención que México necesita. Y en Profética de Puebla nos sugirieron dar lectura a un fragmento durante la presentación de la Biblio Cannábica.
01/02/2011 | 12:55
en Armas y letras
   
elmEr :
¿Y bibliotecas cannábicas? "Para reconstruir su tejido social, Colombia ha construido bibliotecas en sitios que se consideraban bastiones del hampa. Es el caso de la Biblioteca España, situada en uno de los barrios más bravos de Medellín, algo equivalente a edificar un inmenso centro cultural en Badiraguato, Sinaloa, meca del narcotráfico. Disponemos de información sobre los municipios más conflictivos del país. Urge una cruzada cultural que los atienda y permita una recuperación social definitiva. A largo plazo, la política de seguridad depende más de la Secretaría de Educación que de la Secretaría de la Defensa." (...) "No hay soluciones simples. Por eso es grave que las discrepancias lleven a la estéril dicotomía de Todo o Nada. Tenemos que ponernos de parte de una solución compleja. La cultura no debe ser el privilegio de quienes 'superaron' su circunstancia, sino la normalidad de quienes viven en ella."
01/02/2011 | 12:51
en Armas y letras
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation