Loading
Buscar en Drogas México

   

:: Drogas México
autor

Miguel Ángel Granados Chapa

Debate sobre la marihuana (Plaza Pública)
Vetar y no vetar [columna Plaza Pública]


[columna "Plaza Pública", título "Absolución en daño moral"]  Cajón de Sastre La extradición de presos mexicanos recluidos en cárceles de nuestro país es parte de una estrategia de combate a la delincuencia organizada que no puede ser objetada desde ningún mirador. Se incluye en ella a jefes de bandas muy notorios, como Osiel Cárdenas Guillén, Ismael Higuera y Héctor Palma, requeridos...
ENE
22
2 0 0 7

0 comentarios




Miguel Ángel Granados Chapa

Lunes 22 de enero de 2007 (25/01/07)
Reforma ver en reforma.com





[columna "Plaza Pública", título "Absolución en daño moral"]

 

 

Cajón de Sastre

 

La extradición de presos mexicanos recluidos en cárceles de nuestro país es parte de una estrategia de combate a la delincuencia organizada que no puede ser objetada desde ningún mirador. Se incluye en ella a jefes de bandas muy notorios, como Osiel Cárdenas Guillén, Ismael Higuera y Héctor Palma, requeridos por la justicia norteamericana. Si el tráfico de drogas es un delito internacional, una cadena cuyos eslabones aparecen en diversos países, también debe ser trasnacional su combate, que incluye no sólo la captura sino el enjuiciamiento de los responsables, amén del desmantelamiento de las redes que operan, fase en la que hay todavía un fuerte rezago. , tras concluir los procesos de amparo a que tenían derecho, y conforme al criterio establecido por la Suprema Corte. Hasta 2005 se negaban las extradiciones porque los afectados podían ser condenados a prisión perpetua, considerada hasta entonces contraria a la Constitución, que hoy ya no se interpreta así.


ver en reforma.com


estás viendo:

volver arriba
Relaciones internacionales


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation