Loading
Buscar en Drogas México

   

Atrapan drogas a más estudiantes :: Drogas México

Contar los costos
La guerra contra las drogas ha tenido altos costos desde pérdidas económicas, hasta vidas humanas

CYBERBOLETÍN CUPIHD 388
Atrapan drogas a más estudiantes
Las cifras


Sube consumo a nivel secundaria y bachillerato de 14 a 18.3 por ciento El consumo de mariguana, inhalables y cocaína entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México lejos de reducirse, está creciendo. En 2006, el 14 por ciento de los alumnos de secundaria y bachillerato dijo haber experimentado con...
FEB
6
2 0 1 1

3 comentarios


Atrapan drogas a más estudiantes

Mirtha Hernández

6 de febrero de 2011 (08/02/11)
Reforma ver en reforma.com

Sube consumo a nivel secundaria y bachillerato de 14 a 18.3 por ciento



El consumo de mariguana, inhalables y cocaína entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México lejos de reducirse, está creciendo.
En 2006, el 14 por ciento de los alumnos de secundaria y bachillerato dijo haber experimentado con alguna droga ilegal, cifra que para 2009 subió a 18.3 por ciento.
Así lo revela la más reciente encuesta de Consumo de Alcohol, Tabaco y otras Drogas en la Ciudad de México, levantada entre 22 mil 980 estudiantes por el Instituto Nacional de Psiquiatría y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

[Fragmento] México DF

ver en reforma.com


estás viendo:
Atrapan drogas a más estudiantes
volver arriba
Contar los costos


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrugWarCosts :
Marijuana, inhalants and cocaine use increased from 14% in 2006 to 18.3% in 2009 among private and public junior-high and highschool students in Mexico City, according to the most recent survey of Alcohol, Tobaco and other Drugs produced by the National Institute on Psychiatry and the Public Education Ministry (still unpublished but previewed by Reforma daily).
05/03/2011 | 13:43
en Atrapan drogas a más estudiantes
   
elmEr :
Encuesta de Consumo de Alcohol, Tabaco y otras Drogas en la Ciudad de México, levantada por el Instituto Nacional de Psiquiatría y la SEP entre 22 mil 980 estudiantes. Debería encontrarse fácil en la web esta encuesta hecha con recursos públicos. Pero no la hallo. ¡Ayuda!
08/02/2011 | 12:28
en Atrapan drogas a más estudiantes
   
ricardelico :
¿Inhalables ilegales? No: ni su consumo ni su venta es ilegal. Tal vez su venta a menores esté restringida, pero los solventes para PVC son productos legales. Tal vez no nos guste que se consuman, pero no podemos penalizar o hacer su consumo ilegal. ¿Queremos meter a la cárcel a los 'flaneros'?
08/02/2011 | 12:02
en Atrapan drogas a más estudiantes
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation