Loading
Buscar en Drogas México

   

Código Penal debe distinguir entre distribuidor y consumidor de drogas: Ebrard :: Drogas México
trisección

Políticas

Estados Unidos baja la guardia
Código Penal debe distinguir entre distribuidor y consumidor de drogas


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró este lunes necesario hacer reformas al Código Penal Federal para eliminar la confusión entre el distribuidor de drogas y el consumidor, pues actualmente ello origina que más del 90 por ciento de los traficantes puestos a disposición del...
ENE
22
2 0 0 7

0 comentarios


Código Penal debe distinguir entre distribuidor y consumidor de drogas: Ebrard

Rocío González Alvarado

Lunes 22 de enero de 2007 (01/02/07)
La jornada ver en jornada.unam.mx





El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró este lunes necesario hacer reformas al Código Penal Federal para eliminar la confusión entre el distribuidor de drogas y el consumidor, pues actualmente ello origina que más del 90 por ciento de los traficantes puestos a disposición del Ministerio Público salgan libres en menos de 48 horas.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario local dijo que esta decisión sería quizá del “mismo calibre” que la resolución de extraditar algunos narcotraficantes, acción que, por cierto, definió como “correcta”, pues un “buen número de ellos está en reclusorios o en instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México”.

De hecho, dijo, el gobierno capitalino está listo para enfrentar cualquier repercusión que por esta acción pueda desprenderse en el Distrito Federal, aunque declinó mencionar con qué tipo de estrategias, por prudencia.

Más tarde, el jefe de Gobierno encabezó la reanudación de labores de las 71 coordinaciones territoriales de seguridad pública y procuración de justicia, que a partir de este lunes comienzan una nueva etapa en el combate a la delincuencia en la ciudad de México.

Acompañado de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la procuraduría capitalina, el titular del Ejecutivo local precisó que existen nuevas disposiciones para darles mayor fuerza, como la de reforzar la representación de la jefatura de Gobierno, y la de revisiones periódicas respecto a los resultados que tienen cada una de ellas.


ver en jornada.unam.mx

estás viendo:
Código Penal debe distinguir entre distribuidor y consumidor de drogas: Ebrard
volver arriba

Guerra antidrogas Ley Narcotráfico


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation