Loading
Buscar en Drogas México

   

Cabeza de Vaca reloaded :: Drogas México
trisección

Cultura

Manifiestos cannábicos
Cabeza de Vaca reloaded
Inauguración de Biblioteca Cannábica en Puebla


[Columna Saltapatrás] [fragmento] La otra cosa muy divertida fue inventar un dialecto para que lo masticaran los indios en las escenas en las que salen haciendo la comida o poniéndose hasta la madre para entrar a una ruta iniciática. Aún hoy los amigos que estuvimos cerca de la película (como Mario Lavista, que hizo la música)...
FEB
1
2 0 1 1
1 comentarios


Cabeza de Vaca reloaded

Guillermo Sheridan

Martes 1 de febrero de 2011 (27/02/11)
Letras Libres ver en letraslibres.com

[Columna Saltapatrás]



[fragmento]
La otra cosa muy divertida fue inventar un dialecto para que lo masticaran los indios en las escenas en las que salen haciendo la comida o poniéndose hasta la madre para entrar a una ruta iniciática. Aún hoy los amigos que estuvimos cerca de la película (como Mario Lavista, que hizo la música) seguimos utilizando algunas palabras de ese dialecto hechizo. Las más empleadas son huachichilá que significa “vamos a ponernos hasta la madre para ver si entramos a una ruta iniciática” y nacahuítate, que significa “siéntate cabrón, ¿quieres un tequilita?”
[fragmento]

ver en letraslibres.com


estás viendo:
Cabeza de Vaca reloaded
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
¡Huachichilá! De a diario encontramos referencias culurales a drogas y estados alterados de conciencia. Sheridan en Letras Libres sobre una película de hace 20 años que retomaba la historia del conquistador vuelto conquistado 150 años antes que Carlos Castaneda. Esto es lo que me gusta de Drogas México. Ordenar las referencias y ofrecerlas para la recepción de comentarios y anotaciones.
27/02/2011 | 23:03
en Cabeza de Vaca reloaded
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation