Loading
Buscar en Drogas México

   

Disfrutan de lectura y mariguana :: Drogas México
género

Noticia

Irregularidades en reportes sobre detenidos en delegaciones de la PGR
Disfrutan de lectura y mariguana
Controlan la distribución de cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas.


La lectura y el consumo de drogas encontraron desde hace 3 años un espacio de convivencia sana en el Distrito Federal, alejado de mitos y prejuicios.Creada durante 2003 por la asociación civil Convivencia y Espacio Público, la Biblioteca Cannábica ha acumulado cerca de 400 títulos acerca de la mariguana, cocaína y otras drogas, narcotráfico, salud...
MAR
6
2 0 0 7

0 comentarios


Disfrutan de lectura y mariguana

Rafael Cabrera

Martes 6 de marzo de 2007 (06/03/07)
Reforma ver en reforma.com





La lectura y el consumo de drogas encontraron desde hace 3 años un espacio de convivencia sana en el Distrito Federal, alejado de mitos y prejuicios.

Creada durante 2003 por la asociación civil Convivencia y Espacio Público, la Biblioteca Cannábica ha acumulado cerca de 400 títulos acerca de la mariguana, cocaína y otras drogas, narcotráfico, salud y adicciones.

El proyecto se encuentra distribuido en una red de cafeterías, centros culturales y bibliotecas públicas que han dado espacio en sus estantes y anaqueles para la exhibición y consulta gratuita de los volúmenes.

"Desde 2003 ha ido creciendo, ahora ofrecemos talleres y pláticas sobre drogas, las adicciones, los efectos del consumo. Hay libros de otras drogas y temas vinculados, aparte de la marihuana.

"La idea no es alentar a las personas a que consuman, sino que tengan información y, si desean hacerlo, lo hagan de manera responsable", expresó Leopoldo Rivera, uno de los responsables del proyecto.

Las colonias Condesa y Del Valle albergan algunos de los establecimientos que abrieron sus espacios a esta alternativa cultural, que también ofrece revistas, videos y la posibilidad de conocer la cultura en torno a las drogas en otros países.

En el parque México, en el corazón de la Condesa, la biblioteca pública Amalia González Caballero dio espacio para la exhibición de los libros, y todos los martes abre sus puertas para realizar talleres y pláticas sobre el consumo de estupefacientes.

También el Faro de Oriente, en la Delegación Iztapalapa, dio lugar a la Biblioteca Cannábica, para que los jóvenes de la zona conocieran con profundidad las drogas.
ver en reforma.com

estás viendo:
Disfrutan de lectura y mariguana
volver arriba

Literatura Educación Cultura de drogas Biblioteca cannábica


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation