Loading

   

Hongos psilocíbicos :: Drogas México
etiqueta

Reducción del daño
Políticas, programas y proyectos dirigidos a reducir los daños a la salud en usuarios de sustancias psicoactivas

Fichas

Entrevista / Gustavo de Greiff / La lucha contra el narco está perdida
Hongos psilocíbicos
Cannabis spp.



comentarios

  Entrar para agregar comentario:
entrar


Reducción del daño Hongos psilocíbicos ViveConDrogas
DanceSafe Guy Alfred Robert
Salud ViveConDrogas.info


Hongos psilocíbicos
DanceSafe, Guy Alfred Robert
Viernes 9 de marzo de 2007 ViveConDrogas.info ver en dancesafe.org



¿Que son los hongos psilocíbicos?

-Los hongos psilocíbicos (Psilocybe spp.) son hongos que contienen un alcaloide denominado psilocibina. La psilocibina es una droga psiquedélica con efectos similares a los de la LSD.
-Los hongos psilocíbicos han sido usados por las culturas indígenas durante milenios para indicirse estados alterados de conciencia durante rituales religiosos y curativos.

¿Cómo se emplean los hongos psilocíbicos?

-Los hongos se comen crudos, mezclados con comida, o bebidos en té. Pueden ser ingeridos frescos o en su defecto secos para un uso posterior.
-No hay un modo prdecible para estimar la cantidad de psilocibina que contiene cada hongo. La cantidad es determinada por la especie, el tamaño y la edad del hongo.
-Es mejor comenzar con una pequeña cantidad antes de decidir incrementar la dosis y así prevenir un "viaje" demasiado fuerte, y minimizar la posibilidad de envenenrse con un tipo equivocado de hongo.

En-psilocibinado, de Alberto Farrera. Tinta china en papel amate

En-psilocibinado, de Alberto Farrera. Tinta china en papel amate



¿Cuáles son sus efectos?

-A bajas dosis, los hongos producen sentimientos de relajación no muy diferentes a los de la Cannabis.
-Los usuarios a menudo reportan ataques de risa y que las cosas son más divertidas que de costumbre.
-A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridas alucinaciones visuales y sentimientos de euforia.
-Un "viaje" de hongos dura alrededor de 4 a 6 horas.
-Los usuarios reportan que la experiencia fúngica es más terrenal que con otros psiquedélicos, incrementando la conciencia emocional y causando menor confusión psicológica.
-Muchos usuarios encuentran la experiencia con hongos como significativamente espiritual mientras que otros la encuentran aterradora.

Precauciones:

-El mayor peligro asociado a los hongos psilocíbicos es un error en su identificación. Algunos hongos son venenosos y pueden causar dolores de estómago, vómitos, diarrea e incluso la muerte.
-Algunos usuarios se han enfermado al ingerir variedades reales de hongos psilocíbicos (probablemente por la tierra y la suciedad que algunos contienen).-Los hongos pueden afectar el juicio. Manejar bajo la influencia de hongos es peligroso.
-Los hongos al igual que todos los alucinógenos, pueden causar desórdenes mentales y causar síntomas esquizofrénicos en personas con una predisposición a cuadros psicóticos.
-Los usuarios a veces tienen "malos viajes", que pueden incluir confusión, ansiedad y pánico. En raras ocasiones, los usuarios pueden experimentar episodios recurrentes de ansiedad y pánico (flashbacks, semansas o meses después de la experiencia de "mal viaje".
-Los hongos psilocíbicos son ilegales. Su posesión puede resultar en una larga sentencia carcelaria. Proveer hongos vendidos o regalados puede causar una sentencia aún más larga.

ver en dancesafe.org
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation