Loading
Buscar en Drogas México

   

Sí había otra estrategia y la actual ya falló :: Drogas México
género

Artículo

MéxicoVerde
Sí había otra estrategia y la actual ya falló
El espanto


La violencia llegó a un ámbito de la sociedad mexicana al que apenas había rozado. Los intelectuales, sobre todo los dedicados a la literatura, salieron a protestar a las calles con dolor y en su protesta se notó la falta de comprensión de lo que ocurre entre las personas que se...
ABR
13
2 0 1 1
0 comentarios


Sí había otra estrategia y la actual ya falló

Jorge Javier Romero

Miércoles 13 de abril de 2011 (19/04/11)
Nexos ver en redaccion.nexos.com.mx





La violencia llegó a un ámbito de la sociedad mexicana al que apenas había rozado. Los intelectuales, sobre todo los dedicados a la literatura, salieron a protestar a las calles con dolor y en su protesta se notó la falta de comprensión de lo que ocurre entre las personas que se supone de las más informadas del país. Las interpretaciones de muchos de las leyendas portadas en pequeños cartones o en mantas expresaban más ofuscación y resentimiento que elaboración sobre el entorno de violencia en el que nos ha metido la política de seguridad del gobierno.

La crítica, sin embargo, no ha articulado una propuesta diferente de estrategia. Si bien hay quien ha planteado pistas, como, Ernesto López Portillo, entre la opinión escrita no se ha desarrollado una ruta alternativa para enfrentar de manera integral el problema de la inseguridad y la violencia. Si bien a muchos de los que escriben en los medios les parece evidente que la actual política no ha sido la adecuada por el reguero de muertos que está dejando, pocos han planteado en qué aspectos concretos está errada la política actual y cuál pudo o podría ser un curso diferente de acción. Hay algunas excepciones, como los bien documentados avances de Eduardo Guerrero.
[Fragmento]

ver completo en: nexos.com.mx

ver en redaccion.nexos.com.mx


estás viendo:
Sí había otra estrategia y la actual ya falló
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation