Loading
Buscar en Drogas México

   

MéxicoVerde :: Drogas México

#cannabis
Cultura general y medidas de reducción de daños en torno a esta planta ilegal y de múltiples usos

Los usos médicos de la mariguana
MéxicoVerde
¿Plantar cannabis para descontaminar Fukushima?


“Todos los mexicanos están locos, y esta cosa (marihuana) es lo que los vuelve locos.” – Declaración en Texas, 1927, por un Senador en el Congreso de Estados Unidos. Durante la mayor parte de la historia humana, la marihuana ha sido completamente legal. No es una planta recientemente descubierta. La marihuana ha sido ilegal menos del 1%...
ABR
13
2 0 1 1

0 comentarios


MéxicoVerde

Sandra Arau Esquivel

Miércoles 13 de abril de 2011 (19/04/11)
SDPnoticias.com ver en sdpnoticias.com





“Todos los mexicanos están locos, y esta cosa (marihuana) es lo que los vuelve locos.” – Declaración en Texas, 1927, por un Senador en el Congreso de Estados Unidos.

Durante la mayor parte de la historia humana, la marihuana ha sido completamente legal. No es una planta recientemente descubierta. La marihuana ha sido ilegal menos del 1% del tiempo que ha estado en uso. Sus usos conocidos se remontan antes de 7.000 A.C. La planta de cáñamo, tiene una increíble cantidad de usos. Las primeras telas tejidas conocidas al parecer fueron de cáñamo y durante siglos, la planta fue utilizada para la alimentación, incienso, telas, cuerdas, y mucho más. Las confusiones sobre la marihuana surgen a raíz de su introducción a los Estados Unidos, ya que la planta era bien conocida desde principios del 1600, pero no llegó a la opinión pública como una droga recreativa hasta principios de 1900.

La primer ley sobre la marihuana en Estados Unidos se promulgó en la colonia de Jamestown, Virginia en 1619. Era una ley que “ordenaba” a todos los agricultores que cultivaran cáñamo de la India. Hubo varias otras leyes obligatorias para cultivar cáñamo durante los siguientes 200 años (bajo las que podrías ser encarcelado por no cultivar el cáñamo durante las épocas de escasez en Virginia entre 1763 y 1767) y durante la mayor parte de ese tiempo, el cáñamo fue moneda de curso legal, podías incluso pagar tus impuestos con cáñamo.
[Fragmento]

ver completo en: sdpnoticias.com

ver en sdpnoticias.com


estás viendo:
MéxicoVerde
volver arriba
Historia #cannabis Cultura de drogas


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation