Loading
Buscar en Drogas México

   

Inician Foros para despenalizar marihuana :: Drogas México

Derechos humanos

Palos de ciego
Inician Foros para despenalizar marihuana
SEGUIMIENTO. Iniciativa legislativa contra el narcomenudeo


Debate y análisis en el Congreso de la Unión 16 de abril de 2007El Diputado Federal Pablo Leopoldo Arreola Ortega convoca a foros de debate sobre despenalización del consumo de la marihuana, a realizarse el próximo 4 de mayo, con asistencia de especialistas e interesados en el tema, como Leopoldo Rivera Rivera, Presidente de la...
ABR
16
2 0 0 7

0 comentarios


Inician Foros para despenalizar marihuana

Marycarmen Aguilar Franco

Lunes 16 de abril de 2007 (18/04/07)
Acontecer ver en magazinemx.com

Debate y análisis en el Congreso de la Unión



16 de abril de 2007

El Diputado Federal Pablo Leopoldo Arreola Ortega convoca a foros de debate sobre despenalización del consumo de la marihuana, a realizarse el próximo 4 de mayo, con asistencia de especialistas e interesados en el tema, como Leopoldo Rivera Rivera, Presidente de la Asociación Mexicana De Estudios Sobre Cannabis A.C. (AMECA), el ex diputado local Guillermo González, quien promovió acciones similares en el Estado de México y el especialista Juan Pablo Vallejo.

Con voces calificadas y el respaldo de exhaustivos estudios iniciarán en el salón Los Cristales del Palacio Legislativo de San Lázaro, eldebate para justificar esta necesidad de legislar en materia de salud y drogas a partir de una concepción alternativa e integral.

Alfonso García Pérez, vocero y promotor organizador, indicó del propósito de integrar a estos trabajos para la necesaria despenalizació n de marihuana a investigadores, intelectuales, académicos, organizaciones civiles y afines, para dar a conocer la iniciativa y difundir resultados de estos foros.

Se debe reunir la mayor cantidad posible de personalidades que puedan pronunciarse y aportar fundamentos formales para iniciativas de reforma en este sentido ya sí formalizar ruta viable para desclasificar la marihuana como narcótico; esto, dijo, puede lograrse con reforma sencilla a la Ley General de Salud; para ello requieren desarrollar antes un modelo de regulación.

Además, explicó García Pérez, en los Códigos también deben ajustar y reducir delitos contra la salud. En la exposición de motivos es necesario citar suficientes argumentos, citando publicaciones y estudios académicos que favorecen esta tendencia, así como resoluciones judiciales y legislaciones en otros países que despenalizan total o parcialmente el consumo de Cannabis y otras drogas.
ver en magazinemx.com

estás viendo:
Inician Foros para despenalizar marihuana
volver arriba

#adicciones Consumo recreativo Derechos humanos Despenalización #cannabis Narcotráfico Narcoviolencia Reducción del daño


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation