Loading
Buscar en Drogas México

   

Más sobre la legalización de las drogas :: Drogas México
trisección

Políticas

De convicciones y consecuencias
Más sobre la legalización de las drogas
El general en su Twitter


Entrevista a José Ramón López Rubí ...ninguno de los proponentes de la legalización de drogas predice ni promete como su resultado la erradicación de la adicción. Nadie puede ni debe esperar tal cosa. Si legalizamos, en general, seguirán existiendo adicciones. Eso es lo que se tiene que notar: ahí están, van a seguir;...
MAY
21
2 0 1 1
2 comentarios


Más sobre la legalización de las drogas

José Ramón López Rubí

Sábado 21 de mayo de 2011 (25/05/11)
Revista Replicante ver en revistareplicante.com

Entrevista a José Ramón López Rubí



...ninguno de los proponentes de la legalización de drogas predice ni promete como su resultado la erradicación de la adicción. Nadie puede ni debe esperar tal cosa. Si legalizamos, en general, seguirán existiendo adicciones. Eso es lo que se tiene que notar: ahí están, van a seguir; seguirán porque ya existen; lo que ha existido y existe no dejará de existir. Podría existir de otra manera, con otros alrededores y otros efectos, seguir pero no en la misma medida. No desaparición. Y enfatizo que todas las personas que hoy son adictas lo son bajo la realidad de prohibición. Ésta no impidió que se volvieran adictas, y, por poner ejemplos, en muchos casos probablemente facilitó la adicción, en otros la habrá acelerado. La prohibición tampoco “libera” de las adicciones. [Fragmento]

ver completo en: revistareplicante.com

ver en revistareplicante.com


estás viendo:
Más sobre la legalización de las drogas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Por cierto, hay daños por consumo de drogas que no se relacionan a las adicciones. Ejemplo: sicotización por un viaje con psicodélicos.
01/06/2011 | 20:07
en Más sobre la legalización de las drogas
   
ricardelico :
José Ramón desenmaraña por uno de sus lados la madeja de confusión en el discurso sobre políticas de drogas y adicciones. Yo escribo aquí sobre daños. Las adicciones pueden ocasionar distintos tipos de daños, y las políticas de drogas deben enfocarse en reducir esos daños sin incrementarlos por otro lado. La política prohibicionista genera daños tales como la segregación y criminalización de ciertos sectores de la juventud, y como el enriquecimiento del crimen organizado por el mercado negro. Este último daño se traduce en más balas adentro de mexicanos. Balas que resultan más tóxicas que las sustancias. Ojalá nos rehabilitemos pronto de la adicción a la prohibición.
01/06/2011 | 19:45
en Más sobre la legalización de las drogas
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation