Loading
Buscar en Drogas México

   

Qué es Drogas México :: Drogas México
autor

Ricardo Sala

No al Antidoping a Estudiantes
Qué es Drogas México
Textos por capturar en Drogas México


Un banco de textos, imágenes y medios para estimular y difundir la investigación Drogas México es un archivo web que facilita el acceso a textos, imágenes, audios y otros documentos sobre drogas en México. La meta de este archivo o banco de información es estimular y difundir la investigación sobre drogas, en México, en el continente...
JUL
17
2 0 0 7

0 comentarios


Qué es Drogas México

Ricardo Sala

Martes 17 de julio de 2007 (17/07/07)
Un banco de textos, imágenes y medios para estimular y difundir la investigación



Drogas México es un archivo web que facilita el acceso a textos, imágenes, audios y otros documentos sobre drogas en México. La meta de este archivo o banco de información es estimular y difundir la investigación sobre drogas, en México, en el continente americano y en el mundo.

 

 

La mayor parte de los materiales disponibles en Drogas México han sido publicados previamente en algún diario, revista o medio impreso. Los derechos son propiedad de sus respectivos medios y/o autores, todos ellos debidamente citados y referenciados en cada caso.

 

Drogas México es un servicio gratuito de acceso fácil y rápido a estos materiales, los cuales se pueden consultar por autor, por medio, por tema o por género.

 

¿Por dónde abordar la vasta y compleja realidad de las drogas? En la página inicial de Drogas México proponemos dividirla en tres columnas o secciones. Drogas y salud comprende aquellos materiales que contribuyen a hacernos más responsables de nuestra salud como miembros de una sociedad donde se consumen drogas legales e ilegales. Los materiales de Drogas y derechos atienden las políticas así como los derechos afectados por estas políticas. Drogas y cultura, la columna central, incluye cultura popular, artes, ciencias naturales y ciencias sociales.

 

Recibimos propuestas de contenido así como comentarios en ricardelico (arroba) yahoo.com .

 

Atentamente,

Ricardo Sala

Convivencia y espacio público AC

agosto de 2007

 

 

Xochipilli postrado en el billete mexicano de cien pesos, contempla el ir y venir de las drogas como mercancía. Vino de uva en lugar de pulque de maguey. Tequila y destilados de todo el planeta en lugar del aguamiel. Tabaco encajetillado y encelofaneado, en lugar de un ramo de hojas liadas. Cocaína (al príncipe de las flores llega el aroma de la andina hoja de coca). Marihuana en las buenas ocasiones. Comprimidos y cápsulas de colores, legales (el papel moneda pasa por la máquina registradora de una farmacia urbana) e ilegales (el papel moneda se confunde en una Babel de dólares con olor a pólvora, euros y otras monedas que disfrutan de los paraísos fiscales). Extasiado, la mirada perdida en el horizonte, Xochipilli acoge con cariño de pronto un pago por rito de paso, un tributo por curación con hongo pajarito a la antigua usanza, un agradecimiento por milagrosa intervención.

 


Descripción anterior de Drogas México




estás viendo:
Qué es Drogas México
volver arriba
Sociedad civil


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation