Loading
Buscar en Drogas México

   

Alistan antidoping nacional :: Drogas México
trisección

Salud

Sugiere Ealy Ortiz debatir sobre legalización de drogas para acabar con na
Alistan antidoping nacional
En 5 años estará en el mercado la primera píldora de mariguana


La Secretaría de Salud prepara la aplicación del antidoping a conductores de todo el País... México, D.F.- La Secretaría de Salud prepara la aplicación del antidoping a conductores de todo el País en un intento por abatir los accidentes viales vinculados al uso drogas y alcohol El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, consideró indispensable...
FEB
3
2 0 0 8

0 comentarios


Alistan antidoping nacional

Redacción

3 de febrero de 2008 (03/02/08)
El Imparcial ver en elimparcial.com

La Secretaría de Salud prepara la aplicación del antidoping a conductores de todo el País...



México, D.F.- La Secretaría de Salud prepara la aplicación del antidoping a conductores de todo el País en un intento por abatir los accidentes viales vinculados al uso drogas y alcohol

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, consideró indispensable que estados y municipios apliquen con firmeza las medidas relacionadas con el antidoping a conductores para reducir los índices de mortalidad ocasionados por accidentes automovilísticos vinculados al uso de drogas y alcohol.

“El Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) está estudiando todo esto, para ver qué otros mecanismos pueden ser más efectivos y en qué ciudades prioritarias se aplicaría.

“Porque muchas veces las súplicas para que se hagan muchas cosas, son como las llamadas a misa y como muchas de éstas son atribuciones de los estados o incluso municipales, pues no se aplican, a veces por el temor de una autoridad municipal a ser restrictiva sin tener en cuenta todas las vidas que se están perdiendo”, expuso.

El planteamiento, expuso el titular de la Secretaría de Salud, ya fue presentado a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Es algo que ya presentamos en la Conago, con los gobernadores, insistiéndoles en que nosotros necesitamos de su apoyo, porque la mayor parte de estos accidentes suceden en las ciudades, no en las grandes carreteras, por eso sería muy útil tomar medidas más estrictas”, dijo Córdova.

Sostuvo que es una medida útil y que en México deben tomarse como modelo los mecanismos implementados en otros países.

ver en elimparcial.com


estás viendo:
Alistan antidoping nacional
volver arriba
Prevención Prohibición #antidoping


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation