Loading
Buscar en Drogas México

   

Critican antidoping a los conductores :: Drogas México
autor

Redacción

Drogarse es un nuevo pecado, afirma el Vaticano
Critican antidoping a los conductores
Alistan antidoping nacional


México, D.F.- Realizar pruebas de antidoping a los conductores para obtener una licencia no es una acción efectiva, ya que los resultados pueden ser engañosos, aseguró Héctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.Esos exámenes, dijo, tendrían que practicarse al azar y no sólo para obtener una licencia,...
FEB
4
2 0 0 8

0 comentarios


Critican antidoping a los conductores

Redacción

Lunes 4 de febrero de 2008 (04/02/08)
El Imparcial ver en elimparcial.com





México, D.F.- Realizar pruebas de antidoping a los conductores para obtener una licencia no es una acción efectiva, ya que los resultados pueden ser engañosos, aseguró Héctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Esos exámenes, dijo, tendrían que practicarse al azar y no sólo para obtener una licencia, sino una vez teniendo una.

“Si alguien tiene una adicción, depende de cuándo ingiera la droga para ver si da positivo o no; me parecería ocioso hacer una prueba en los días en los que la persona no ingirió.

“Yo no sé si el mejor momento sea antes de sacar la licencia, porque no sería con mucha lógica”, externó en entrevista.

Tiene que ser, insistió, en un momento aleatorio, no anunciado.

Reforma dio a conocer ayer que según una iniciativa de las secretarías de Salud y Comunicaciones y Transportes, quienes tramiten una licencia de conducir deberán someterse a exámenes médicos generales y toxicológicos.

El proyecto de reglamento del artículo 164 de la Ley General de Salud prevé, además, la aplicación de exámenes toxicológicos a conductores involucrados en accidentes o que muestren “alteración sicofísica”.

Así, a quienes aprueben los exámenes se les extenderá una Constancia de Aptitud Sicofísica para conducir; a quienes no los pasen se les podrá negar o retirar la licencia.
ver en elimparcial.com

estás viendo:
Critican antidoping a los conductores
volver arriba

Prohibición Derechos humanos #adicciones #antidoping


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation