Loading
Buscar en Drogas México

   

Aprueban diputados reforma judicial :: Drogas México

#DetencionArbitraria

Si es legal, mariguana debería ser gravada
Aprueban diputados reforma judicial
Avala SCJN agilizar cateos en flagrancia


De última hora se suprimió el párrafo que proponía reconocer el allanamiento policial sin orden judicial Ciudad de México (26 de febrero de 2008).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial tras suprimir la posibilidad del allanamiento policial sin la orden de un juez.Frente a la imposibilidad de juntar los votos...
FEB
26
2 0 0 8

0 comentarios


Aprueban diputados reforma judicial

Claudia Salazar, Armando Estrop

Martes 26 de febrero de 2008 (26/02/08)
Reforma ver en reforma.com

De última hora se suprimió el párrafo que proponía reconocer el allanamiento policial sin orden judicial



Ciudad de México (26 de febrero de 2008).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial tras suprimir la posibilidad del allanamiento policial sin la orden de un juez.

Frente a la imposibilidad de juntar los votos de las dos terceras partes del pleno para aprobar el dictamen, diputados del PAN y PRI acordaron retirar el polémico párrafo, a fin de salvar el resto de las modificaciones sobre el nuevo sistema penal y de seguridad pública.

En las plenarias de esos grupos parlamentarios se reconoció que no sumaban los votos, por lo que se tomó la decisión de echar abajo el párrafo cuestionado en los últimos días por legisladores del Frente Amplio Progresista.

Con 462 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, se aprobó el dictamen en lo general y lo particular, con la supresión al artículo 16.

La minuta fue turnada al Senado, a fin de que esa Cámara acepte las modificaciones hechas y pueda ser ya turnado a los Congresos estatales, por tratarse de una reforma constitucional.

Al presentar la propuesta, el diputado del PAN, Felipe Borrego Estrada, señaló que era conveniente actuar con prudencia política, frente a los cuestionamientos en torno a la reforma.

"Ya existe la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde permite y autoriza el allanamiento policial sin orden judicial", indicó el diputado.

Dijo que se presentaba tal propuesta en atención a las voces de la academia, de investigadores y actores de la sociedad, respondiendo a un mandato democrático.

Al final del debate en tribuna, el perredista Andrés Lozano acusó que panistas y priistas pasaron de la "chicana legislativa" a la praxis parlamentaria, porque en realidad propusieron cambiar el dictamen porque no juntaban los votos.

"No se envuelvan en la bandera de la sensibilidad y de las causas de la ciudadanía, mejor digan que nos les alcanzaban los votos", sentenció.
ver en reforma.com

estás viendo:
Aprueban diputados reforma judicial
volver arriba

Narcotráfico Legislación #DetencionArbitraria Derechos humanos


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation