Loading
Buscar en Drogas México

   

Vacuna contra la nicotina :: Drogas México

Vacuna contra las adicciones
Investigación sobre medicamentos que suprimen los efectos placenteros de algunos psicoactivos

¿Un mundo sin drogas?
Vacuna contra la nicotina
Descripción General de los Proyectos del Laboratorio Neurobiología Molecul


A finales del año 2012, los fumadores españoles podrán vacunarse contra el tabaquismo Los ensayos realizados en EEUU, en los que han participado más de 2.000 personas "arrojan resultados esperanzadores"...Según Julio Bobes, presidente de Socidrogalcohol, este fármaco funciona al inyectar un virus o bacteria. Esto, unido a las sustancias adictivas, generan anticuerpos que "secuestran" la droga...
MAY
4
2 0 1 1

1 comentarios


Vacuna contra la nicotina

Aurora Ferrer

Miércoles 4 de mayo de 2011 (11/08/11)
Revista QUO ver en quo.es

A finales del año 2012, los fumadores españoles podrán vacunarse contra el tabaquismo



Los ensayos realizados en EEUU, en los que han participado más de 2.000 personas "arrojan resultados esperanzadores"...Según Julio Bobes, presidente de Socidrogalcohol, este fármaco funciona al inyectar un virus o bacteria. Esto, unido a las sustancias adictivas, generan anticuerpos que "secuestran" la droga del torrente sanguíneo.
Según han precisado los expertos, se trata de un tratamiento exclusivamente terapéutico, aunque podría tenerse en cuenta para estudiar su futura aplicación con carácter preventivo ante el creciente número de personas fumadoras, sobretodo jóvenes. [Fragmento]
ver completo en: quo.es

ver en quo.es


estás viendo:
Vacuna contra la nicotina
volver arriba
Vacuna contra las adicciones


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
En la Quo de hace un par de semanas hay buenos artículos sobre vacunas vs nicotina, cocaína, heroína y otras mezclas, desarrollados por el Instituto Nal. de Psiquiatría. Uno se pregunta ¿qué una vacuna no es una medida preventiva contra bichos patógenos? Y ¿estará próxima la vacuna contra la homosexualidad y otras inmoralidades comparables al consumo de drogas?
18/08/2011 | 15:58
en Vacuna contra la nicotina
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation