Loading
Buscar en Drogas México

   

Lista, iniciativa sobre posesión de mariguana en DF: Coalición Socialdemócrata :: Drogas México

Narcomenudeo
La Ley contra el Narcomenudeo por primera vez distingue entre consumidores, narcomenudistas y narcotraficantes, y atribuye a instancias locales el conocimiento de casos de narcomenudeo

Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas
Lista, iniciativa sobre posesión de mariguana en DF: Coalición Sociald
Una alternativa contra el narco


El líder de la Coalición Socialmócrata en la ALDF, Jorge Carlos Díaz, dijo que esta iniciativa será presentada en el próximo periodo ordinario...La Jornada On LinePublicado: 09/03/2008 18:12México, DF. El líder de la Coalición Socialmócrata en la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que se encuentra lista la...
MAR
11
2 0 0 8

0 comentarios


Lista, iniciativa sobre posesión de mariguana en DF: Coalición Socialdemócrata

Redacción

Martes 11 de marzo de 2008 (11/03/08)
La jornada ver en jornada.unam.mx

El líder de la Coalición Socialmócrata en la ALDF, Jorge Carlos Díaz, dijo que esta iniciativa será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF.



La Jornada On Line

Publicado: 09/03/2008 18:12

México, DF. El líder de la Coalición Socialmócrata en la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que se encuentra lista la iniciativa de reformas que establece en tres gramos la cantidad de mariguana considerada para consumo personal.

En rueda de prensa se pronunció por no criminalizar el consumo de enervantes y eliminar ambigüedades en la ley, ya que ello ha entorpecido el combate al tráfico de drogas y al crimen organizado, pues se confunde al narcotraficante con el consumidor de drogas.

Expuso que las reformas pretenden aclarar la cantidad considerada como consumo personal que sería de tres gramos en cuanto a la cannabis sativa, índica y americana, mejor conocida como mariguana, y dos gramos de su resina, preparados y semillas, así como definir el concepto farmacodependiente.

Asimismo, la propuesta establece la creación del Centro para la Atención de las Adicciones, el cual estará dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y será dirigido por un Consejo Ciudadano de especialistas en la salud.

Acompañado por militantes de su partido, Alternativa, el diputado local retó a los funcionarios del gobierno capitalino que se oponen a dicha propuesta, “aunque no la conocen”, a explicar su postura en torno a la regulación de este enervante.

“Es una realidad más cercana de lo que su hipocresía les permite aceptar” y en torno a la cual el titular de seguridad pública local, Joel Ortega, el procurador capitalino, Félix Cárdenas, y el defensor de las garantías individuales, Emilio Alvarez, deben definir sus posturas.

Ese centro podrá administrar clínicas de rehabilitació n, crear programas de apoyo psicológico, atender gratuitamente a las personas que manifiesten su voluntad de recibir tratamiento, entre otras cosas.

Además, deberá instalar servicios de rehabilitació n en los reclusorios del Distrito Federal, a fin de controlar el uso de la mariguana en los penales, “enmarcados, insisto, en programas que atiendan esa posible adicción o dependencia al narcótico”, propuso.

Argumentó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud 2002, en el país existen 3.5 millones de personas de entre 12 y 65 años que han usado drogas y que la más usada en ese tiempo era la mariguana, con 2.5 millones de consumidores.

Díaz Cuervo explicó que esta iniciativa será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se prevé inicie la próxima semana.
ver en jornada.unam.mx

estás viendo:
Lista, iniciativa sobre posesión de mariguana en DF: Coalición Socialdemócrata
volver arriba

Despenalización #cannabis Narcomenudeo


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation