Loading
Buscar en Drogas México

   

Presenta Círigo en ALDF iniciativa despenalización de marihuana :: Drogas México

#cannabis
Cultura general y medidas de reducción de daños en torno a esta planta ilegal y de múltiples usos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona...
Presenta Círigo en ALDF iniciativa despenalización de marihuana
El PAS, por despenalizar la mariguana


Ficha Drogas México de la noticiaPresenta Círigo en ALDF iniciativa despenalización de marihuanaVisitante de Drogas México: Muy pronto podrás discutir ésta y otras noticias en DROGAS MÉXICO 2.0, la primera comunidad de discusión basada en documentos. Mientras tanto, discute este tema en el FORO VCD.La fuente: Web de la Asamblea Legislativa del...
OCT
14
2 0 0 8

0 comentarios


Presenta Círigo en ALDF iniciativa despenalización de marihuana

Varios

Martes 14 de octubre de 2008 (14/10/08)
ALDF



Ficha Drogas México de la noticia

Presenta Círigo en ALDF iniciativa despenalización de marihuana

Visitante de Drogas México: Muy pronto podrás discutir ésta y otras noticias en DROGAS MÉXICO 2.0, la primera comunidad de discusión basada en documentos. Mientras tanto, discute este tema en el FORO VCD.

La fuente: Web de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (pendiente la liga a la iniciativa o a la transcripción de la sesión)

La noticia en El Universal:

Propone PRD en ALDF venta legal de mariguana

Presentan iniciativa para reformar la Ley Federal de Salud, con lo que se comercializaría en establecimientos regulados la venta de hasta 5 gramos del enervante

Foro: ¿Deberían legalizar las drogas en el DF?

Ella Grajeda, El Universal, Ciudad de México Martes 14 de octubre de 2008, 11:35

El legislador perredista Víctor Hugo Círigo presentó hoy una iniciativa de ley para legalizar el consumo de la mariguana en la Ciudad de México, donde por primera vez se promueve la apertura de establecimientos para la venta hasta de cinco gramos por persona de esta droga.

También propone que un consumidor no podrá cargar más de 30 gramos de cannabis, de lo contrario será sancionado.

A la vez, se prohíbe la exportación e importación de semillas y productos derivados de la mariguana; el consumo en vía pública o lugares prohibidos y quien inflinga esta ley podrá ser acreedor a una sanción de 21 a 30 días de salario mínimo o 25 a 36 horas de cárcel.

Víctor Hugo Círigo explicó que también habrá la posibilidad de que las personas cuenten con cinco plantas de mariguana en sus casas y queda estrictamente prohibido la venta de cannabis a menores de edad.

Uno de los argumentos principales para promover esta iniciativa es el uso terapéutico para combatir enfermedades como el cáncer, epilepsia, esclerosis, entre otras.

La noticia en el Diario Reforma:

Buscan despenalizar mariguana en México

De aprobarse en la Asamblea, el proyecto tendría que ser analizado y en su caso avalado por el Congreso ya que busca modificar una ley federal

Autor: Jorge Pérez

Ciudad de México (14 de octubre de 2008).- Un proyecto de reforma a la Ley General de Salud para despenalizar en México la siembra, cultivo, consumo y distribución de la mariguana fue presentada este martes por el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo.




estás viendo:
Presenta Círigo en ALDF iniciativa despenalización de marihuana
volver arriba

#cannabis Legislación Despenalización


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation