Loading
Buscar en Drogas México

   

Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo :: Drogas México
género

Noticia

Cyberboletín CuPIhD 00
Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomen
Los anuncios del G-20 contra los paraísos fiscales quedaron en nada


El Senado aprobó en comisiones el dictamen de combate al narcomenudeo, que legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización. Ciudad de México.- Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la...
ABR
23
2 0 0 9

2 comentarios


Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo

Angélica Mercado

Jueves 23 de abril de 2009 (24/04/09)
Milenio ver en milenio.com

El Senado aprobó en comisiones el dictamen de combate al narcomenudeo, que legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización.



Ciudad de México.- Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras.

El dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes, con cambios para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir drogas o psicotrópicos hasta cierta cantidad.

A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.

“Bueno, para la mariguana, que era lo que a mí me preocupaba, y dado que nadie la compra limpia, sino llena de pedazos de madera, de semillas, etc., cinco gramos es lo que ha dicho la Corte”, dijo senador del PRD Pablo Gómez.

En el caso de la concurrencia, municipios, estado y federación deberán combatir el delito. Pero cuando se trate de delincuencia organizada, es decir cuando intervienen 3 o más individuos, intervendrá sólo la Federación.
ver en milenio.com

estás viendo:
Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo
volver arriba

#adicciones Legislación Ley Narcomenudeo


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Gregorio :
Aunque esta aprobación se leyó como un triunfo del movimiento mexicano por la legalización, en realidad tiene muchos asegunes que más que una apertura la convierten en la práctica en una legislación más dura. Al parecer, los asesores del Ejecutivo no saben ya si la ley es acorde con su política, a más de dos meses de su aprobación por el Congreso (el 30 de abril), no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, el último paso para su entrada en vigor.
08/07/2009 | 12:33
en Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo
   
Bray :
Que actitud!! La Ifluenza solo fue un motivo para Tapar esa decisión, manteniendo a la gente en una actitud acrítica y pasiva frente a lo que han hecho. Algun dia la sociedad despertará de la opresión de los políticos y exigiran lo que merecen. 1. Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho 2. la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado 3. Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos 4. Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo 5. Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando 6. Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad 7. Enseñar exige saber escuchar 8. Nadie es, si se prohíbe que otros sean
05/05/2009 | 15:12
en Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation