Loading
Buscar en Drogas México

   

“Dealers” dan la vuelta a lucha contra el narco :: Drogas México
trisección

Políticas

Cultivadores caseros en EEUU amenazan a la narco producción mexicana
“Dealers” dan la vuelta a lucha contra el narco
Declaración de Oporto 2009


Motos y bicis ya no son seguras para el reparto de droga a domicilio; abren paso a la entrega en autos con sólo...(...)Los dealers a domicilio están marcando tendencia en el mundo de las drogas. Ellos van a donde les pidan. Sus números telefónicos están dentro de la lista de...
JUL
6
2 0 0 9
3 comentarios


“Dealers” dan la vuelta a lucha contra el narco

Cinthya Sánchez

Lunes 6 de julio de 2009 (06/07/09)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

Motos y bicis ya no son seguras para el reparto de droga a domicilio; abren paso a la entrega en autos con sólo llamar



(...)

Los dealers a domicilio están marcando tendencia en el mundo de las drogas. Ellos van a donde les pidan. Sus números telefónicos están dentro de la lista de contactos en los celulares de sus clientes. Venden de todo, aunque lo más común es la cocaína y metanfetaminas (tachas, cristal).

Trabajan las 24 horas del día, algunos en cualquier zona de la ciudad y otros no salen de su territorio. Llegan en taxis, motocicletas o en autos propios. La mayoría de los clientes son ya conocidos o dan el nombre de alguna persona como referencia o contacto.

(...)

*No se salvan*

Ni a Omar como comprador ni a sus dealers los salvaría de la cárcel la ley de dosis personales, pues consideran que éstas son absurdas; por ejemplo, la mariguana se permite en dosis de cinco gramos, es decir, menos de un cigarro; cocaína, medio gramo; éxtasis, 40 miligramos, “cuando una pastilla contiene por lo menos 100, todas son cantidades irreales para el verdadero consumo personal”, coinciden.

Y es que el 28 de abril de este año, la Cámara de Senadores aprobó reformas a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales, que señalan que un individuo puede portar hasta cinco gramos de mariguana, dos de opio, 500 miligramos de cocaína, 50 miligramos de heroína y 40 miligramos de metanfetamina.

(...)
ver en eluniversal.com.mx

estás viendo:
“Dealers” dan la vuelta a lucha contra el narco
volver arriba



comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


pachequin :
Es cierto, el tipo no sabe de lo que habla, un cigarro promedio utiliza un gramo de marihuana, sera que el muchacho fuma puros?
11/12/2009 | 17:10
en “Dealers” dan la vuelta a lucha contra el narco
   
Angles :
Esta es una de las notas que hay que denunciar por mal informativas pues, si bien para algunos puede ser noticia la especialización de las formas de reparto al menudeo, no puede dejar de señalarse que la reportera mal informa al referirse a la ley contra el narcomenudeo -todavía en la cuerda floja-: "por ejemplo, la mariguana se permite en dosis de cinco gramos, es decir, menos de un cigarro", ¿qué le pasa? si no sabe es mejor no escribir nada antes que mal informar a la población. Que bueno que no vende tortillas, porque nos daría kilos de 200 gramos o menos, o será acaso que conoce cigarros de 5 gramos, han de ser como de 20 centímetros, no? Eso sí sería noticia!! Recordemos que mala información como esta es el motivo de que adolescentes y jóvenes no crean lo que los adultos le dicen sobre las drogas.
23/07/2009 | 11:18
en “Dealers” dan la vuelta a lucha contra el narco
   
Gregorio :
Uy, esa forma de entrega ya es vieja, incluso a quienes entregan de esta manera se les conoce como "pizzeros", aunque no tienen la promoción de los treinta minutos.
08/07/2009 | 11:54
en “Dealers” dan la vuelta a lucha contra el narco
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation