Loading
Buscar en Drogas México

   

Elecciones 2009: desaparece PSD, único partido pro legalización; escaso apoyo a lucha antidrogas de FCH :: Drogas México

CuPIhD

Soslayan señalamientos al Ejército
Elecciones 2009: desaparece PSD, único partido pro legalización; escas
La ley de narcomenudeo representa algunos avances pero también riesgos imp


Desaparece PSD, único partido que proponía la legalización de las drogasLas recientes elecciones intermedias del 5 de julio dejaron como un saldo particular la desaparición del único partido político que abierta y claramente, proponía la legalización de las drogas en México. El Partido Socialdemócrata (PSD)...
JUL
15
2 0 0 9

2 comentarios


Elecciones 2009: desaparece PSD, único partido pro legalización; escaso apoyo a lucha antidrogas de FCH

Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas CUPIHD

Miércoles 15 de julio de 2009 (15/07/09)
ver en cupihd.org





Desaparece PSD, único partido que proponía la legalización de las drogas

Las recientes elecciones intermedias del 5 de julio dejaron como un saldo particular la desaparición del único partido político que abierta y claramente, proponía la legalización de las drogas en México. El Partido Socialdemócrata (PSD) obtuvo el 1.03% del total de la votación, con lo que no pudo conservar su registro formal.

La agenda de un cambio para la política de drogas, en cambio, permanece y se agudizará sustancialmente en lo que resta de la presente administración.

Escaso apoyo a la lucha antidrogas de FCH

La campaña electoral del Partido Acción Nacional se centró en las acciones del gobierno federal en contra de las drogas. Aunque también puede leerse como un voto de castigo por la crisis económica en la que se encuentra el país, es probable que el escaso apoyo a los diputados blanquiazules se deba a la falta de popularidad que las medidas en contra del narcotráfico tienen entre la población mexicana. La conformación de la Cámara de Diputados ostenta un panorama difícil para el presidente Felipe Calderón, ya que la mayoría de los escaños serán ocupados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), agrupación que fue severamente atacada durante la campaña por supuestas relaciones con el crimen organizado.
ver en cupihd.org

estás viendo:
Elecciones 2009: desaparece PSD, único partido pro legalización; escaso apoyo a lucha antidrogas de FCH
volver arriba

CuPIhD


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Angles :
Si bien el PSD es (era) el único partido pro legalización no debemos olvidar que distintas facciones del PRD han propuesto la despenalización de la mariguana; por lo que la lucha no está del todo perdida en ese sentido. Por otra parte, ojalá y se cumpla lo que escriben en Templo mayor, pero acaso debo pensar que el preciso se va a meter con los priístas en estos momentos??? Hasta no ver no creer. Pienso que si el gobierno prefiere dar más cuerda a la guerra anti drogas y no a la lucha contra la crisis es porque, aunque no puede contra ninguna, obviously, no va a cambiar el modelo neoliberal, por eso mencionan hasta el cansancio que "la crisis viene de afuera"; mientras que los traficantes, aunque mueran miles, son fácilmente remplazables por la D.O., por lo que tampoco le hacen daño pero sí jalan votos. Después de todo, no hay quien se queje en el país… veáse el caso de los DD HH en el marco de "la guerra contra las drogas", si no es porque se queja el gobierno gringo muy pocos medios mexicanos se atreven a mencionarlos; y, después de todo, es matando gente como están acabando con los pobres del país (no con la pobreza, pues viudas y huérfanos viven peor).
20/07/2009 | 12:53
en Elecciones 2009: desaparece PSD, único partido pro legalización; escaso apoyo a lucha antidrogas de FCH
   
ricardelico :
"…la buena imagen del Presidente se debe a su guerra contra el narcotráfico; y el voto de castigo contra el panismo obedece a la difícil situación económica." - Templo Mayor (diario Reforma).<br><br> ¿Será? Va copypaste completo:<br> <br> ALGO QUE los panistas no acaban de entender respecto a las elecciones del 5 de julio es por qué si la popularidad y la aprobación de Felipe Calderón son tan altas… ¡le fue tan mal al PAN!<br> QUIENES SABEN de estas cosas dicen que la buena imagen del Presidente se debe a su guerra contra el narcotráfico; y que el voto de castigo contra el panismo obedece a la difícil situación económica.<br> Y QUE, por eso, Calderón no sólo no va a aflojar el paso contra la delincuencia, sino que inclusive va a aumentar la intensidad de los combates, como parte de su estrategia rumbo al 2012.<br> ASÍ SE EXPLICA, dicen, el replanteamiento del operativo policiaco-militar en Chihuahua o la inculpación del medio hermano del michoacano Leonel Godoy con el crimen organizado.<br> VISTAS LAS COSAS desde esta perspectiva, dicen que no sería extraño que en estos días el gobierno federal -ahora sí- atrape al tan esperado pez gordo tricolor ligado al narco… en algún estado norteño del país.<br> http://www.reforma.com/editoriales/nacional/508/1015594/
15/07/2009 | 13:03
en Elecciones 2009: desaparece PSD, único partido pro legalización; escaso apoyo a lucha antidrogas de FCH
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation