Loading
Buscar en Drogas México

   

Importan droga en BC, revela SSP :: Drogas México
género

Noticia

Aprueban Ley de Protección a los no Fumadores; multas de hasta 10 mil sala
Importan droga en BC, revela SSP
Cyberboletín CuPIhD 592


Mando militar y delegado de la PGR niegan fenómeno de nuevo trasiego Las dificultades para hacer llegar cargamentos de droga a esta región han generado que un pequeño sector de compradores o consumidores opten por “importarla” desde Estados Unidos, dijo el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya. Explicó que...
DIC
23
2 0 1 1

1 comentarios


Importan droga en BC, revela SSP

Julieta Martínez

Viernes 23 de diciembre de 2011 (23/12/11)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

Mando militar y delegado de la PGR niegan fenómeno de nuevo trasiego



Las dificultades para hacer llegar cargamentos de droga a esta región han generado que un pequeño sector de compradores o consumidores opten por “importarla” desde Estados Unidos, dijo el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya.

Explicó que “se trata de un fenómeno de mutación que no ha desplazado el narcotráfico hacia el vecino país o de Centro y Sudamérica a esta frontera y que las autoridades estadounidenses han reportado dos decomisos recientes en la garita de entrada de San Ysidro, California, a Tijuana”.

En uno de los casos incautaron cristal y en el otro 66 kilogramos de mariguana que el secretario de Seguridad considera cargamentos pequeños, pues sostiene que la mayor parte de los decomisos han sido desde el sur de México o de Centro y Sudamérica que regularmente llegan a esta frontera, tocando antes Colima, Michoacán y Jalisco. “La dificultad de la obtención de la droga para poderla vender libremente aquí en Tijuana o en el resto del estado generó el tráfico de norte a sur”, considera el funcionario.

[Fragmento] ver completo en eluniversal.com.mx

ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Importan droga en BC, revela SSP
volver arriba
Consumo recreativo


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Cristal (metanfetamina) y marihuana, importada de California a Tijuana. ¿Qué tanto puede crecer este fenómeno a la inversa? ¿Qué tanto se harán de la vista gorda las aduanas mexicanas? ¿Esos cargamentos pequeños incautados por EU antes de cruzar representan una refracción de un total de cuánto anual, que se estima pasa desapercibido? Aclara el Secretario 'que no se ha detectado en este tipo de tráfico la participación de algún grupo criminal conocido, y sí de individuos que se dedican a la distribución de cantidades pequeñas a clientes específicos, incluso a costos mucho mayores que los conocidos y que no pagan piso por esta actividad. Esto, admite De la Rosa Anaya, demuestra que existe interrelación entre las bandas criminales que operan en Baja California y las de California.Daniel de la Rosa Anaya asegura que los dos casos referidos son los que ha reportado la autoridad estadounidense en lo que va del año, aunque lo más probable es que haya otros.Pese a los datos precisos señalados por el funcionario estatal, el comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, rechaza que exista la posibilidad de tráfico de norte a sur porque simplemente el precio es mucho mayor en el vecino país.
03/01/2012 | 17:20
en Importan droga en BC, revela SSP
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation