Loading
Buscar en Drogas México

   

Holanda: el país de drogas legales con prisiones vacías :: Drogas México
trisección

Políticas

Cyberboletín CuPIhD 00
Holanda: el país de drogas legales con prisiones vacías
Las elecciones de la JIFE. El control de drogas de la ONU nos vuelve a dec


Este jueves una noticia llamó poderosamente mi atención: “Cierran cárceles por falta de presos”. El lugar: Holanda. Cuando llegué a vivir a Amsterdam sabía que venía a un país singular, famoso y reconocido en el mundo por sus bicicletas y el consumo legal de drogas suaves como la mariguana....
MAY
29
2 0 0 9
0 comentarios


Holanda: el país de drogas legales con prisiones vacías

Laura Dueñaz

Viernes 29 de mayo de 2009 (29/05/09)
ver en reporterasdeguardia.com





Este jueves una noticia llamó poderosamente mi atención: “Cierran cárceles por falta de presos”. El lugar: Holanda. Cuando llegué a vivir a Amsterdam sabía que venía a un país singular, famoso y reconocido en el mundo por sus bicicletas y el consumo legal de drogas suaves como la mariguana.

Estar aquí me ha permitido entender la noticia: éste es un país de personas de buena voluntad. Hay aquí una conciencia nacional de evitar hacer aquello que pueda dañar a la comunidad. Los holandeses respetan sus leyes ante todo, nadie trata de tomar ventaja. A diferencia de quienes crecimos en países de Latinoamérica, asolados por la criminalidad, y que hemos aprendido a cuidarnos de nuestros compatriotas en casi cualquier tipo de transacción, los holandeses esperan que cualquiera actúe de buena fe.

No me sorprende que tengan ahora un déficit de reos. Después de leer el encabezado en el periódico mexicano El Norte, busqué la información en los periódicos holandeses. No fue fácil. El hecho no encontró espacio en las primeras planas.

[Fragmento] ver completo en reporterasdeguardia.com

ver en reporterasdeguardia.com


estás viendo:
Holanda: el país de drogas legales con prisiones vacías
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation