Loading
Buscar en Drogas México

   

Holanda pone fin al turismo de los coffeeshops :: Drogas México
trisección

Políticas

¿Nacerá nuevamente el Sol?
Holanda pone fin al turismo de los coffeeshops
Evo Morales convencido que en 2012 ONU despenalizará hoja de coca


Obligados a transformarse en clubes cerrados con un máximo de 2.000 miembros, los "coffeeshops" estarán solamente abiertos para holandeses o extranjeros residentes en Holanda, una medida que los propietarios traducen como el fin de su negocio. "Es un arma para acabar con los "coffeeshops" y si sigue adelante tendré que cerrar", reconoció...
DIC
29
2 0 1 1
1 comentarios


Holanda pone fin al turismo de los coffeeshops

La razón Madrid, EFE

Jueves 29 de diciembre de 2011 (04/01/12)
ver en larazon.es





Obligados a transformarse en clubes cerrados con un máximo de 2.000 miembros, los "coffeeshops" estarán solamente abiertos para holandeses o extranjeros residentes en Holanda, una medida que los propietarios traducen como el fin de su negocio. "Es un arma para acabar con los "coffeeshops" y si sigue adelante tendré que cerrar", reconoció a Efe Miranda de Bruin, la propietaria de uno de ellos en un barrio de Rotterdam, en el que trabajan una decena de empleados. "Creo que si un holandés tiene derecho a fumarse un porro, ese derecho debe de tenerlo también un extranjero", consideró De Bruin, quien no tiene planes de cambiar la naturaleza de su establecimiento.

Para De Bruin "es completamente imposible aplicar las nuevas normas, sobre las que no nos han dado ninguna información". Explicó que en un barrio multicultural, como en el que se encuentra su local, con un 80 % de gente de origen extranjero, "tendría que pedirles que me presentaran un certificado del Ayuntamiento para poder atenderlos o registrarlos", por lo que calificó la medida de "inviable".

[Fragmento] ver completo en larazon.es

ver en larazon.es


estás viendo:
Holanda pone fin al turismo de los coffeeshops
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Los holandeses se han quejado de casos de extranjeros que terminan intoxicados y reciben los servicios públicos de salud y hospitalización de los Países Bajos, a cuenta del erario público. La medida atiende esta queja. Los ciudadanos holandeses, y los extranjeros que comprueben residencia, podrán seguir haciendo uso de los 'coffeeshops'. Algo similar podría proponer un municipio o una entidad federativa en México, aunque de ahí a lograrlo el camino es difícil, dados los compromisos de México en los tratados y convenios internacionales.
09/01/2012 | 15:18
en Holanda pone fin al turismo de los coffeeshops
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation