Loading
Buscar en Drogas México

   

Organizaciones criminales, mercados, reconfiguración política y violencia en México. :: Drogas México

Ciencia
Las políticas de drogas deben basarse en evidencia. Indicadores, metodología, estudios..

El tabaquismo es la principal causa de infarto cerebral en jóvenes
Organizaciones criminales, mercados, reconfiguración política y violen
Observaciones sobre indolaminas psicoactivas endógenas y conciencia


Ciencia y humanidades frente a problemas sociales en México En el marco de la Reunión general de la AMC "Ciencia y Humanismo 2012" se presentará la ponencia "Organizaciones criminales, mercados, reconfiguración política y violencia en México. " el viernes 20 de enero a las 16:30 hrs. El evevnto se llevará...
ENE
18
2 0 1 2

2 comentarios


Organizaciones criminales, mercados, reconfiguración política y violencia en México.

Luis Astorga, Academia Mexicana de Ciencias

Miércoles 18 de enero de 2012 (18/01/12)
ver en mundomexgrupos.mx

Ciencia y humanidades frente a problemas sociales en México



En el marco de la Reunión general de la AMC "Ciencia y Humanismo 2012" se presentará la ponencia "Organizaciones criminales, mercados, reconfiguración política y violencia en México. " el viernes 20 de enero a las 16:30 hrs.

El evevnto se llevará a cabo del 18 al 20 de enero del 2012 en las instalaciones de la AMC.

Objetivo del Evento: El objetivo de esta reunión es promover los logros de nuestra comunidad, presentando el estado del arte de las ciencias y las humanidades en México y en el mundo. El evento está dirigido a miembros de la AMC y su nivel transdisciplinario lo hará también accesible a profesores y estudiantes de Ciencias, Humanidades, e Ingeniería.

La Academía reunirá a especialistas, tanto mexicanos como extranjeros, en temas de investigación de punta en diferentes disciplinas científicas, de tal manera que el público pueda escuchar de auténticos líderes el estado del arte en diversos campos. Se trata de fortalecer la presencia de la Ciencia en todos los ámbitos, por lo que se le dará un tratamiento mediático importante, que enlace a la ciencia mexicana y mundial frente a la opinión pública.

Estructura del Evento: Las disciplinas consideradas son: Agrociencias, Astronomía, Biología, Ciencias Sociales, Física, Geociencias, Humanidades, Ingeniería, Matemáticas, Medicina y Química.

Por cada disciplina habrá dos simposios desarrollados por expertos mexicanos y extranjeros en temas de interés. Además al principio y al final de cada día contaremos con conferencias plenarias dictadas por personalidades de nivel internacional.

Paralelamente se llevará a cabo una ExpoCiencia, invitando a las universidades e instituciones de educación superior a mostrar sus más recientes avances, programas, publicaciones, etc. Asimismo, también asistirán diversas casas editoriales. La ExpoCiencia se montará en el vestíbulo del Auditorio de la AMC.

ver el programa

registrarse

ver en mundomexgrupos.mx


estás viendo:
Organizaciones criminales, mercados, reconfiguración política y violencia en México.
volver arriba
Ciencia


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Si la responsabilidad de 50,000 muertes en lo que va del sexenio, recae en unas políticas de drogas basadas en mitos, ¿a quién corresponde hacer algo por unas políticas de drogas basadas en evidencia científica?
18/01/2012 | 16:21
en Organizaciones criminales, mercados, reconfiguración política y violencia en México.
   
ricardelico :
¿Qué hace, qué puede hacer la AMC para contribuir al desarrollo las políticas de seguridad y de drogas? Objetivos de la AMC según estatutos: a) Agrupar a los investigadores más distinguidos de México en las distintas áreas de la ciencia y promover el reconocimiento público de su labor. (Pregunto: ¿para qué sirve la labor de investigación científica, si no es para promover un mejor Estado, una mejor ciudadanía, una mejor sociedad?) b) Promover la investigación científica en México. (Pregunto: ¿hay algún criterio para priorizar la investigación en una u otra materia? ¿Cuál es la investigación científica más urgente para la sociedad?) c) Difundir la ciencia en México. (Pregunto: ¿Cuáles son los objetivos prioritarios de esta difusión? ¿No sería uno de ellos nuestra relación con las drogas?) e) Fomentar la comunicación entre la comunidad científica y los órganos del Estado responsables de la educación, la ciencia y la cultura. (¿Y qué tal contribuir con la ciencia a la salud y la seguridad de los mexicanos?)
18/01/2012 | 16:14
en Organizaciones criminales, mercados, reconfiguración política y violencia en México.
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation