Loading
Buscar en Drogas México

   

El Presidente Calderón asistió a la reunión del Consejo Nacional contra las Adicciones. :: Drogas México
género

Noticia

Suben con ingreso adicción y crimen.-FCH
El Presidente Calderón asistió a la reunión del Consejo Nacional contr
Cyberboletín CuPIhD 600


En su discurso, el Presidente señaló que el crecimiento del consumo de drogas constituye un problema de salud pública que afecta a México, una economía en pleno desarrollo, como resultado del aumento del ingreso per cápita. Asimismo, la proporción de jóvenes respecto al resto de la población...
ENE
13
2 0 1 2

4 comentarios


El Presidente Calderón asistió a la reunión del Consejo Nacional contra las Adicciones.

Felipe Calderón Hinojosa

Viernes 13 de enero de 2012 (13/01/12)
presidencia . gob . mx ver en presidencia.gob.mx





En su discurso, el Presidente señaló que el crecimiento del consumo de drogas constituye un problema de salud pública que afecta a México, una economía en pleno desarrollo, como resultado del aumento del ingreso per cápita. Asimismo, la proporción de jóvenes respecto al resto de la población crea un mercado potencial amplio para quienes se dedican a comercializar estupefacientes.



Continuó con la explicación de la evolución de la delincuencia organizada en México. En primer lugar, apuntó que los proveedores de drogas, antes dedicados a la comercialización en el mercado extranjero, comenzaron a dedicarse al narcomenudeo. En 2002, el consumo de drogas era de 0.4 por ciento de la población, mientras que en 2008 ascendió a 1.4 por ciento. Con dicho crecimiento, la expansión territorial del negocio implicó someter a bares, tiendas y giros negros, y luego las propias autoridades se corrompieron. La disputa territorial entre proveedores se volvió cada vez más violenta. Una vez adquiriendo el dominio de ciudades, prácticamente no había costos para los delincuentes en extender sus actividades hacia el robo, el secuestro o la extorsión.

[Fragmento] ver completo en presidencia.gob.mx

ver en presidencia.gob.mx


estás viendo:
El Presidente Calderón asistió a la reunión del Consejo Nacional contra las Adicciones.
volver arriba
Seguridad pública Prevención


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


scolmo :
Paradójico que en el gobierno que supuestamente más ha combatido al crimen se ha dado un aumento en todos los rubros: violencia, percepción de la inseguridad, consumo. Urge un cambio en la estrategia fallida del gobierno!!!
23/01/2012 | 14:56
en El Presidente Calderón asistió a la reunión del Consejo Nacional contra las Adicciones.
   
Angles :
Para la presidencia básicamente Síntesis: > riqueza = > Consumo = > Violencia. Opciones: ¿Pobre o adicto?Que alguien les diga que ya es Comisión y no Comisión, justo hace un año se expidió el decreto.También señala que la prevalencia del consumo pasó de .4 en 2002 a 1.4 en 2008, ¿quién la pasó ese dato? ni siquiera señala que tipo de prevalencia. Sobre el consumo personal señala que "En México hace años que eso no se penaliza...", pero estudios del CIDE señalan que el 25% de presos por delitos contra la salud poseían drogas con valor menor a 200 pesos; ¿a poco esos son vendedores y no consumidores?"Cada cliente es para toda la vida"; aceptación de que el Conadic no ha funcionado?Sin duda, cada vez tienen mejores argumentos para deslindar al gobierno actual de responsabilidades, desafortunadamente las adicciones siguen creciendo entre poblaciones pobres y ricas...
20/01/2012 | 08:04
en El Presidente Calderón asistió a la reunión del Consejo Nacional contra las Adicciones.
   
ricardelico :
Calderón aportó mucho (ver video) sobre su visión del incremento de la violencia. Tras los minutos 11-15 del me pregunto ¿qué tanto los jóvenes reclutados por el narco en este sexenio, estaban previamente asociados al narcomenudeo en sus localidades? ¿Hay alguna manera de conocer con mayor certeza el perfil del joven narco recién reclutado?
14/01/2012 | 19:41
en El Presidente Calderón asistió a la reunión del Consejo Nacional contra las Adicciones.
   
ricardelico :
Es probable que el aumento de ingreso per cápita sea un factor en el crecimiento de consumo de drogas, pero de ninguna manera es la causa del incremento de la violencia: si lo fuera, los lugares de mayor ingreso per cápita (el DF en México; EEUU y Europa en el mundo) serían los de mayor violencia. Donde aparece la violencia es en los lugares de paso de las sustancias ilegales al mercado de EEUU.
13/01/2012 | 19:20
en El Presidente Calderón asistió a la reunión del Consejo Nacional contra las Adicciones.
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation