Loading
Buscar en Drogas México

   

La Sobria Ebriedad :: Drogas México


La Sobria Ebriedad


Antonio Escohotado: "La prohibición ha tenido el efecto positivo de generar desobediencia civil,que sirve para darnos la sensación y la certeza de que no somos súbditos, sino ciudadanos". En su tesis, el escritor madrileño se encargó de demostrar con vastas citas y documentos históricos que el cristianismo fue el primer inquisidor farmacrático, cuando hizo desaparecer de...
MAY
1
2 0 0 9
1 comentarios


La Sobria Ebriedad

Sebastian Basalo

Viernes 1 de mayo de 2009 (08/09/09)
LiberAddictus ver en revistathc.com





Antonio Escohotado: "La prohibición ha tenido el efecto positivo de generar desobediencia civil,que sirve para darnos la sensación y la certeza de que no somos súbditos, sino ciudadanos". En su tesis, el escritor madrileño se encargó de demostrar con vastas citas y documentos históricos que el cristianismo fue el primer inquisidor farmacrático, cuando hizo desaparecer de los clásicos libros de medicina las sustancias psicoativas utilizadas desde antaño, para dar inicio a una feroz persecución a sus “demoníacos” por parte de brujas y hechiceras. Pero no fue hasta el siglo 20, dirá Escotado, que el consumo de las mismas pasó a considerase una enfermedad y un delito, dando origen a uno de los mayores negocios de la historia: la prohibición.


ver en revistathc.com


estás viendo:
La Sobria Ebriedad
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Párrafo subtitular:<br> El filósofo español que estudió la ebriedad con su propio cuerpo bordea los 70. Su obra es la más completa que existe sobre drogas, y a dos décadas de su publicación, recuerda sus años mozos y renueva sus visiones. "El pasaje del uso religioso al uso recreativo de drogas propio de la modernidad es una revolución equiparable a dejar de rezar pidiendo lluvia para ponerse a construir aljibes."
14/09/2009 | 15:20
en La Sobria Ebriedad
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation