Loading
Buscar en Drogas México

   

El narco cambió la producción de mariguana por las drogas sintéticas :: Drogas México
autor

Jesús Aranda

Dawe merecía ascenso; está en prisión
El narco cambió la producción de mariguana por las drogas sintéticas
Piden a legisladores “pensar dos veces” antes de aprobar la reforma judici


El narcotráfico ha dado un giro, al reducirse la producción de mariguana y amapola, mientras la fabricación de drogas sintéticas se ha incrementado, aseveró el comandante de la tercera Región Militar, general Moisés Melo García. Para dar idea de las ganancias ilícitas que generan las drogas sintéticas, como...
ENE
30
2 0 1 2
0 comentarios


El narco cambió la producción de mariguana por las drogas sintéticas

Jesús Aranda

Lunes 30 de enero de 2012 (30/01/12)
La jornada ver en jornada.unam.mx





El narcotráfico ha dado un giro, al reducirse la producción de mariguana y amapola, mientras la fabricación de drogas sintéticas se ha incrementado, aseveró el comandante de la tercera Región Militar, general Moisés Melo García.

Para dar idea de las ganancias ilícitas que generan las drogas sintéticas, como el cristal, señaló que una tonelada de mariguana genera ganancias por 4 millones de pesos, mientras una tonelada de metanfetaminas alcanza los 300 millones de pesos.

Al dar a conocer los resultados del Operativo Culiacán-Novolato-Guamúchil, Melo García, quien estuvo acompañado del comandante de la novena Zona Militar (que forma parte de la tercera Región Militar), general de brigada Felipe Gurrola Martínez, precisó que de 2008 a la fecha, en esa zona que abarca los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, han sido destruidos 169 laboratorios para fabricar drogas sintéticas, e incautadas 15 toneladas de metanfetaminas (que habrían generado ganancias al crimen organizado por 4 mil 500 millones de pesos), así como 4 mil 481 toneladas de mariguana, que alcanzarían un precio de 17 mil 929 millones de pesos.

[Fragmento] ver completo en jornada.unam.mx

ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
El narco cambió la producción de mariguana por las drogas sintéticas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation