Loading
Buscar en Drogas México

   

Crece el consumo de mariguana entre niños y adolescentes: Ssa :: Drogas México
autor como fuente

Milenio

La violencia del narco muestra su creciente debilidad, dice la SRE
Crece el consumo de mariguana entre niños y adolescentes: Ssa
Series, Telenovelas y Deportes


La Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), que se presentará de manera integral en octubre, ubica al Distrito Federal, al Estado de México, a Sinaloa y a los estados fronterizos del norte, como las entidades en las que aumentó el consumo de mariguana, cocaína y metanfetaminas, sobre todo entre niños y...
SEP
10
2 0 0 9
0 comentarios


Crece el consumo de mariguana entre niños y adolescentes: Ssa

Tosto

Jueves 10 de septiembre de 2009 (10/09/09)
Milenio ver en impreso.milenio.com





La Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), que se presentará de manera integral en octubre, ubica al Distrito Federal, al Estado de México, a Sinaloa y a los estados fronterizos del norte, como las entidades en las que aumentó el consumo de mariguana, cocaína y metanfetaminas, sobre todo entre niños y jóvenes que se han convertido en blanco de los narcotraficantes.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, adelantó que los datos arrojados por la ENA permitirán replantear las acciones que deben implementarse, de manera conjunta, por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, para revertir el hecho de que los niños, de 10 y 12 años se inicien en las adicciones.

[snip]

Para Córdova Villalobos el incremento de adictos, de niños y niñas, en absoluto refleja el fracaso de la política antidrogas aplicada en el gobierno de Felipe Calderón.

“No tiene que ver con eso, tiene que ver, en un momento dado, con muchísimos factores sociales, que habrá que fortalecer. Hablar del fracaso de una política, hay que darle tiempo para la aplicación de una política y estas políticas necesitan realmente varios lustros para poder impactar. Cuando se ha tenido una política permisiva, de consumo de alcohol y de tabaco, por años, pues es muy difícil esperar que en dos o tres años esto se revierta, hay que darle tiempo al tiempo”, aseveró.

El funcionario dijo también que la dependencia a su cargo efectúa un diagnóstico sobre los factores que posiblemente incidieron en el asesinato colectivo de 18 jóvenes en el Centro de Rehabilitación “El aliviane”, de Ciudad Juárez, Chihuahua, para modificar “algunas estrategias” de su operación y con ello cerrar el paso a delincuentes y narcotraficantes.

Y es que la Ssa, reconoció el funcionario federal, no cierra los ojos ante el hecho de que algunos de estos centros de rehabilitación de adictos se han convertido en verdaderos refugios de delincuentes que evaden la ley.

Por lo mismo, la Secretaría de Salud contempla “mejorar la capacitación del personal para detectar, en un momento dado, a las personas que usen (los centros) como refugios.
ver en impreso.milenio.com

estás viendo:
Crece el consumo de mariguana entre niños y adolescentes: Ssa
volver arriba



comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation